CARTAGENA. Abelardo Fernández deja de ser entrenador del Fútbol Club Cartagena tres meses y 19 días después de su llegada y habiendo dirigido al equipo blanquinegro en seis partidos de LaLiga Hypermotion, de los que sólo ganó uno y perdió cinco.
La entidad presidida por Francisco Belmonte anunció este miércoles la destitución del técnico asturiano, de 54 años -nació en Gijón el 19 de abril de 1970-, a través de un comunicado.
"El FC Cartagena ha tomado la decisión de resolver el contrato de Abelardo como entrenador del primer equipo, y de sus ayudantes José Antonio Morga y Diego Fernández. El club quiere agradecer a Abelardo y a su cuerpo técnico su total entrega y compromiso desde que llegaron a nuestra entidad, además de su trabajo y profesionalidad. Además, les deseamos toda la suerte tanto en su futuro personal como en el profesional", se lee en la nota hecha pública.
Esta decisión se adopta con el cuadro blanquinegro siendo el vigésimo y antepenúltimo clasificado de la Segunda División con tres puntos sumados de 18 posibles y un único triunfo, el obtenido en la cuarta jornada por 1-2 en el campo del Club Deportivo Eldense. Está a dos puntos de las posiciones que dan la permanencia en la categoría, que es el objetivo que se persigue.
En sus dos últimos compromisos el Efesé perdió por 1-0 en Oviedo y el domingo por 1-2 contra el Cádiz Club de Fútbol en el estadio Cartagonova y emitiendo muy malas sensaciones. De hecho, en ese encuentro el equipo fue despedido con abucheos por parte de su afición y se pidió voz en grito la marcha del técnico.
Abelardo Fernández Antuña, "El Pitu" como se le conoce, cuyo fichaje se produjo el 6 de junio unas horas después de que se conociera la marcha de Julián Calero, su predecesor, al Levante Unión Deportiva, no cumplió las expectativas. El ex de conjuntos como el Sporting de Gijón, el Deportivo Alavés y el Real Club Deportivo Espanyol, que firmó por una temporada, se va dejando un mal recuerdo en líneas generales y mostrando cierta inestabilidad. Dos de los seis choques de los cartageneristas los vivió desde la grada por su expulsión en el duelo perdido in extremis por 1-2 ante el Real Zaragoza.
El lunes ya no se sentará en el banquillo del Efesé en el partido frente al Racing de Santander en el estadio El Sardinero.