el líder de vox ha participado en el mitin central de Valencia para las elecciones europeas

Abascal insta al PP a dejarse de "romerías" y de "juegos de artificio" sobre la amnistía

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING
26/05/2024 - 

VALENCIA (EFE). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado este domingo al PP a dejarse de "romerías" y de "juegos de artificio" contra la amnistía, pues "la aplicación de la legalidad no se ha de someter a referéndum" y lo que tenía que haber hecho es haber bloqueado esa ley en el Senado.

Abascal, que ha participado en el mitin central de València para las elecciones europeas, ha calificado de "tremendo" que el PP proponga someter a referéndum la modificación de la Constitución si el Gobierno quiere aprobar la Ley de Amnistía, pues lo que tiene que hacer "es defender la legalidad constitucional y que la ley sea igual para todos".

"Y eso no es ni preguntable", ha aseverado Abascal, quien ha considerado que lo que debería hacer Alberto Núñez Feijóo si quiere actuar contra la amnistía "de verdad" es "haberla bloqueado en el Senado", pues "todo lo demás son juegos de artificio", tanto la propuesta de referéndum como su movilización de hoy en Madrid.

Foto: EFE/KAI FÖRSTERLING

Además, Abascal ha acusado a Feijóo de estar "hoy de romería contra el Gobierno" y dentro de unos días estará "restableciendo la gran coalición con el Partido Socialista" en Bruselas, donde "han votado conjuntamente en el 90 % de las ocasiones".

"Creemos que es totalmente inconstitucional la amnistía, por lo tanto, el intento de vulnerar la legalidad no es algo que sea susceptible de ser votado, lo que hay que hacer es tumbarlo en los tribunales", ha aseverado el presidente de Vox, quien ha abogado por "más conflictos institucionales desde el Senado".

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next