MURCIA. La Asociación Deportiva Abaranera disputará la fases de ascenso a la División de Honor Plata femenina en Córdoba y el Maristas Ademur Murcia la fase de ascenso a la Primera Nacional masculina en la localidad malagueña de Coín el próximo fin de semana.
Los días 4, 5 y 6 de junio se celebrarán esas promociones de ascenso en las que el cuadro abaranero y el murciano comparecerán al haberse ganado ese derecho en los torneos disputados durante la presente campaña y en los que han tomado parte.
El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha comunicado el reparto de sectores para estas competiciones que reunirán a los 24 mejores equipos del país en la Primera femenina y la Segunda masculina, que se agruparán en seis grupos en cada caso.
Las de Abarán han quedado encuadradas en el grupo E junto al Deza Córdoba BM, que será local; el EMD Aceuchal de Badajoz y el BM Torrevieja Mare Nóstrum alicantino.
Mientras, los murcianos competirán en el grupo grupo F junto al Escuela Balonmano Coín, que ejercerá como anfitrión; el Sporting BM La Garrovilla de Badajoz y el CBM Cobisa de Toledo.
Ascenderán de categoría los primeros equipos clasificados en cada uno de los seis sectores tanto en el apartado femenino como en el femenino y los dos representantes de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) pelearán por ello.