Hoy es 19 de junio y se habla de

Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Cartagena

A subasta material no apto para el servicio de submarinos y buque Neptuno, y siete vehículos del Tercio de Levante

29/05/2024 - 

CARTAGENA. La Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Cartagena, facultada para enajenar toda clase de material, inútil o no apto para el servicio, ha anunciado la venta por subasta pública de diversos materiales desechables tanto de la Armada como del Ejército de Tierra de sus instalaciones en Cartagena.

Entre los artículos subastados se encuentran:

 Material inútil de submarinos y del buque de apoyo Neptuno, con un precio de salida de 32.523 euros.

Cables del servicio de repuestos, con un precio de salida de 175.462,25 euros.

Siete vehículos del Tercio de Levante, con un precio de salida de 7.020 euros.

Todo el material subastado se encuentra en el Arsenal de Cartagena. Los interesados deberán presentar la documentación administrativa y las ofertas económicas en la Secretaría de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material de Cartagena.

El plazo para la presentación de la documentación administrativa (sobre 1) y la oferta económica (sobre 2) finalizará el próximo 27 de junio.

Una vez finalizado el plazo, la Junta Delegada se reunirá para examinar y comprobar la documentación presentada. La fianza provisional es del 20% del precio base de cada lote, siendo estos: 32.523,70 euros, 175.462,25 euros y 7.020,00 euros respectivamente. La fianza definitiva también será del 20% de los importes de las adjudicaciones.

Recordemos el pasado año salía a subasta el submarino Mistral por un importe de 136.000 euros. La firma cartagenera Hermanos Inglés se quedó con el sumergible para su desguace, aprovechando todos los materiales que estén en perfecto estado para su posterior venta como el acero, que es el elemento más atractivo y el de mayor cantidad en el sumergible. También están otros elementos como el plomo, cobre, latón, bronce o el níquel que pueden ser aprovechados para su posterior venta.

A los submarinos, además de la aleación que contengan de hierro y carbono los hace más valiosos la mayor proporción que contengan en níquel, por lo que la cantidad del mismo puede variar el valor submarino. El plomo, el cobre, el latón y hasta el bronce son otros de los elementos que pueden ser aprovechados.

next