MURCIA. Dustin Sleva, jugador estadounidense del UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este miércoles que, aunque "quedan muchos objetivos por conseguir", le gustaría seguir vinculado al club murciano, al que llegó en verano y en el que está rindiendo a muy buen nivel, porque está "muy cómodo aquí".
El conjunto murciano está haciendo su mejor temporada en la Liga Endesa y, además, tiene opciones de disputar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA. En la campaña de los granas, que participaron en la Supercopa Endesa y la Copa del Rey, está destacando Sleva, quien recaló en el club universitario el pasado verano y que en el campeonato liguero, en el que los de Sito Alonso son cuartos con 16 victorias en 26 jornadas, promedia 8 puntos, 4 rebotes, 0,8 asistencias, 0,2 tapones y 1,2 recuperaciones para 7,9 de valoración en 21 minutos y 5 segundos por partido habiendo jugado todos los encuentros.
Además, desde la entidad se trabaja de cara al futuro con renovaciones de sus jugadores más destacados y uno de ellos es Sleva, pieza clave para Sito.
El ala pívot de Pittsburgh, de 28 años y 2,03 metros de estatura, se adaptó muy bien al baloncesto español tras pasar por Francia con el París Basketball y por Alemania con el Basketball Löwen Braunschweig. Por ello estaría encantado de continuar y todo hace indicar que así será, al menos por el interés del propio club por seguir contando con sus servicios.
Al respecto el norteamericano fue claro: "Quiero estar enfocado en lo que queda de temporada. Estoy agradecido a Murcia pero voy a dejar a los agentes trabajar pues todavía quedan muchos objetivos por conseguir, pero estoy muy cómodo aquí".
En la Liga el UCAM CB, que persigue el objetivo de disputar las eliminatorias por el título, está a sólo tres triunfos de superar las 18 victorias que consiguió el club en la temporada 2015/2016, hasta ahora su mejor registro en la ACB. Las cosas están saliendo bien y el equipo juega casi de memoria. Su siguiente compromiso será el domingo a las cinco de la tarde frente al MoraBanc Andorra en el Palacio, el cual llegará después de la derrota por 83-82 en la cancha del Valencia Basket tras remontar 18 puntos y pasar a mandar por siete (70-77) y posesión con poco más de tres minutos por jugar.
"Fuimos capaces de recuperarnos y eso habla del espíritu del equipo. Siempre estamos preparados y sabemos que podemos dar más aunque en los últimos minutos dejamos escapar la victoria. En todo caso en este tipo de competiciones no hay mucho tiempo para estar enfadados y hay que intentar aprender", señaló aludiendo a lo ocurrido en la Fuente de San Luis.
En cuanto a la competición europea el estadounidense habló de la intención de acceder a la Final a Cuatro que se celebrará el próximo mes en Belgrado y el calendario viene muy cargado. "Estamos preparados, tenemos un equipo con 12 jugadores que pueden estar al máximo nivel y si uno no está bien puede salir otro a la pista y dar el 100%", expuso Sleva.
Aunque todavía queda exactamente una semana para el primer encuentro frente al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en el vestuario se mira de reojo a ese envite que "será muy difícil y una buena oportunidad para demostrar nuestro valor".
En ese sentido Sleva animó a los aficionados a que vengan a apoyar al equipo. "Es un encuentro muy importante para nosotros, yo ya jugué contra ese rival y es físicamente muy fuerte y juega con ritmo, por lo que nos tocará hacer nuestra parte".