MOTOCICLISMO

A Pedro Acosta le salen fans en todo el mundo

8/04/2021 - 

MAZARRÓN. Pedro Acosta Sánchez, ese joven piloto de motos de 16 años que está causando sensación en el arranque del Campeonato del Mundo de velocidad, gana seguidores en todo el mundo y a su club oficial de fans se unen una legión de hinchas repartidos por todo el mundo que sienten pasión por el deporte de las dos ruedas y el espectáculo de los circuitos.

El de Puerto de Mazarrón lidera la categoría Moto3 del certamen al haber sido segundo en su debut y ganado en su siguiente comparecencia el pasado domingo y eso además partiendo desde la última posición de la parrilla. Lo que nada más llegar está haciendo no pasa desapercibido y su exhibición en el trazado de Losail, en Doha, capital de Catar, ha dado la vuelta al mundo.

Su fan club, que puso en marcha su padre junto a unos amigos hace seis años, tiene su sede en el restaurante Siena de Mazarrón, donde se exhiben objetos de Acosta como su primera moto y algunos de los trofeos que ha ido consiguiendo desde crío.

"Ahora mismo son más de 100 los socios de este club de seguidores que creamos para ayudar a Pedro y para eso vendíamos lotería y organizábamos alguna comida para recaudar fondos que iban destinados a comprarle un mono o la entrada para una moto, aunque el dinero que había que invertir para que compitiera ha salido fundamentalmente de casa", explica su padre, también Pedro, que es pescador con barco propio en Puerto de Mazarrón y un apasionado de las motos.

De hecho, fue él quien le metió el gusanillo por este deporte en el que, si se cumplen las expectativas, llegará lejos.

El piloto del equipo Red Bull KTM Ajo, que el 25 de mayo cumplirá 17 años y que en 2020 se proclamó campeón de la Red Bull Rookies Cup, ha arrancado el curso de forma inmejorable, mejor de lo que se podía esperar y su listón no lo ha podido poner más alto de salida.

Tanto es así que "Peretujillo", como le llama cariñosamente su abuela en alusión a un apodo familiar -los Acosta son conocidos en El Puerto como los "Peretujos" y la embarcación de la que viven también tiene ese nombre-, ya no es un desconocido en el "paddock" ni fuera de él.

Aunque su nombre empieza sonar al público en general este chaval ya tiene 38.100 seguidores en Instagram, 6.402 en Facebook y 5.610 seguidores en Twitter.

"Llama la atención que entrando en las redes sociales vemos que han proliferado grupos de personas que apoyan a Pedro y no sólo en España. Él tiene un club de fans oficial en el pueblo y la demanda para ingresar en él es impresionante y eso que por la pandemia del coronavirus no nos podemos ni juntar para ver las carreras", indica alguien que tiene claro que la progresión del chico no le va a hacer dejar su trabajo.

"Mucha gente me dice que mi hijo me va retirar, pero yo seguiré trabajando como hasta ahora pues tampoco sé hacer otra cosa y a esto me he dedicado siempre. Ojalá que pueda ir a ver muchas carreras, pero el barco y la pesca son mi vida", comenta.

Mientras, Pedro Acosta Sánchez seguirá dando gas y dejando su impronta en los circuitos del Mundial y a un grupo de hinchas tras él.

Que le hayan elogiado algunos de los más grandes del motociclismo como Marc Márquez, Valentino Rossi, Fabio Quartararo o el retirado Kevin Schwantz, el único piloto del que ha tenido un póster en su habitación y cuyo pilotaje vio a través de vídeos que le mostraba su padre, es una señal y la afición mundial de las motos ya tiene un nuevo referente al que seguir.

Noticias relacionadas