CARTAGENA. El proyecto para la eliminación de secos y fangos del Mar Menor, elaborado por el ayuntamiento de Cartagena y financiado por la Comunidad Autónoma, ha salido a contratación por 300.000 euros. La redacción del estudio, que deberá establecer la metodología de trabajo y conseguir las autorizaciones ambientales correspondientes, tiene un plazo de presentación de ofertas hasta el 29 de marzo.
“Queremos que un estudio que determine la solución definitiva para retirar lodos y secos. Hasta el momento se han hecho pruebas piloto aisladas que no han servido para concretar un método de retirada que tenga autorización ambiental y el respaldo de todas las administraciones. Eso es lo que pretendemos lograr como este proyecto. Dar con el método adecuado, conseguir todas las autorizaciones y empezar un trabajo que debería estar hecho hace mucho tiempo”, ha subrayado la alcaldesa.
La Concejalía de Educación ha sacado ya a contratación el servicio de Escuelas de Verano 2022 en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Así, el pliego incluye un total de siete colegios: Vicente Ros, Azorín (Molinos Marfagones), Mediterráneo (La Manga), José María Lapuerta, San Isidoro (El Algar), Luis Vives (El Albujón) y Vicente Medina (Los Dolores).
El contrato sale a licitación con un precio de 85.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, por el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año. Las empresas pueden presentar hasta el próximo 5 de abril sus propuestas.
El pliego recoge que las empresas deberán prestar servicio de Escuelas de Verano, con un proyecto educativo con actividades de tiempo libre, artísticas, musicales y deportivas, además de talleres de higiene y alimentación saludable y de idiomas. También deberán incluir un Plan de Contigencia Covid 19 adaptado a cada centro educativo.
“Un año más, volvemos a prepararnos desde la Concejalía de Educación para prestar un servicio indispensable a las familias cartageneras cuando llegue el verano. Ya hemos sacado a contratación las Escuelas de Verano para facilitar la conciliación familiar durante los meses de julio y agosto”, ha avanzado la concejala, Irene Ruiz.
“Un total de 680 niños y niñas de entre 4 y 12 años se beneficiarán de este servicio. A estas plazas se sumarán las que ofertaremos en los Talleres del Mar, como el año pasado, para que nuestros pequeños puedan disfrutar de unas vacaciones cargadas de actividades saludables y diversión”, ha subrayado Irene Ruiz.
Las Escuelas de Verano tendrán un horario general de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de aula canguro de 8:15 a 9:00 horas, y de 14:00 a 14:45 horas.