Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desarrollo industrial 

Yecla y Villena acuerdan generar alianzas conjuntas para impulsar el Puerto Seco 'Levante Interior'

16/11/2020 - 

YECLA. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y su homólogo de Villena, Fulgencio Cerdán,  mantuvieron una reunión online para acercar posturas y establecer futuras alianzas en el desarrollo del Puerto Seco y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que se plantea crear en el término municipal de Villena. Ambos alcaldes coincidieron en la importancia supramunicipal que tendrá para ambos territorios estos dos proyectos en la planificación económica, industrial y empresarial.

Cerdán y Ortuño también hablaron de la necesidad de que los ayuntamientos tuvieran más facilidades para establecer sinergias de colaboración cuando se tratan de municipios de diferentes comunidades autónomas.

Cerdán a lo largo de la reunión ofreció información completa del proyecto del Puerto Seco y del futuro desarrollo de la zona logística al primer edil yeclano, y se comprometió a informarle periódicamente con el objetivo de crear un frente común en su impulso. ”Entendemos que es muy importante que este proyecto, sobre el que venimos trabajando desde hace más de una década en Villena, tiene un importante impacto positivo para todo el territorio, tanto para la provincia de Alicante, en especial para el corredor del Vinalopó hasta Elche, como para los municipios limítrofes de Murcia, Valencia y Albacete”, comentó el primer edil de Villena. Así, agradeció al alcalde de Yecla la “receptividad y su interés por el proyecto, y su compromiso de estudiarlo con el resto de la corporación municipal de su Ayuntamiento. Yecla, como ciudad industrial,  se podría beneficiar directamente, posibilidad de desarrollo común que debemos  aprovecharla entre todos”.

Colaboración de municipios vecinos

Por otra parte, ambos munícipes coincidieron en la necesidad de generar más lazos de cooperación entre municipios vecinos, aunque fueran de otras comunidades autónomas. Al respecto, Cerdán señaló que se debería establecer mecanismos que facilitaran una mayor colaboración y que incentivaran sinergias entre municipios limítrofes. “Porque – añadió – no siempre es fácil, hay muchas trabas burocráticas y normativas que no lo ponen fácil, aunque sería interesante en muchos aspectos, no sólo en infraestructuras, poder tener más relación y colaboración mutua”.

next