análisis

Walmart es un valor fuerte y alcista

15/07/2020 - 

MURCIA. No cabe duda que uno de los sectores que mejor rendimiento ha tenido durante esta pandemia en EE UU ha sido el sector de ventas al por menor, con la gigante Amazon a la cabeza que es la que se lleva generalmente todas las portadas. Pero si indagamos un poco más en busca de valores interesantes dentro de este sector podemos encontrar muchos otros valores como pueden ser Home Depot, Costco Wholesole o la que analizamos en este artículo: Walmart.

Se trata de la segunda empresa con mayor capitalización bursátil dentro de este sector, es la empresa número 28 en ponderación del S&P500 y la undécima del Dow Jones; estamos ante una empresa gigante e histórica del mercado americano. Es verdad que la competencia de Amazon es un hueso duro de roer pero Walmart quiere recortar su distancia en cuota de mercado con la compañía de Jeff Bezos y para ello se ha puesto las pilas con dos temas fundamentales:

  • Walmart ha ampliado su e-commerce a más pequeñas empresas en colaboración con Shopify, que es una empresa líder en este sector
  • Walmart lanzará a finales de este mes su programa de suscripción premium similar al de Amazon Prime. Tendrá un coste de 98$/año e incluirá entrega de pedidos de alimentación en el mismo día, descuentos en gasolina y otros beneficios.


El anuncio de este segundo punto es lo que aupó a las acciones de Walmart a subir cerca de un 10% y quedarse a menos de un 1% de los máximos de toda su historia que ahora debe romper y confirmar posteriormente. Obviamente estos dos aspectos permitirán a Walmart dar un salto de calidad como empresa y llegar a un número mucho mayor de clientes minoristas y a los hogares de todo el país.

Centrándonos en el aspecto técnico del valor, Walmart encontró un gran soporte tras las caídas de la covid-19 en la zona de los 101-103$, que había sido su resistencia importante a principios y a finales de 2018 cuando no pudo sobrepasarla.

Un sector defensivo

Estamos hablando de un valor fuerte y alcista, que pertenece a uno de los sectores más fuertes actualmente de Estados Unidos y que se encuentra en máximos históricos. Además, en caso de nuevos rebrotes y si llegásemos a un nuevo confinamiento, ya sabemos que es un claro sector defensivo que a priori no sufrirá demasiado con ello, incluso diríamos que podría salir beneficiado.

Por todos estos motivos Walmart es un serio candidato a ser introducido en nuestras carteras de valores y ya no en estos momento sino que siempre deberíamos de tenerlo en cuenta.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

next