MADRID. Otro de los sectores que se ha visto que no tiene por qué tenerle mucho miedo a una crisis sanitaria de estas características es el de alimentación.
En este sentido, el fabricante de envolturas cárnicas Viscofan es de las pocas empresas europeas que puede presumir de encontrarse a día de hoy cerca de un 20% por encima de lo que lo hacía en marzo, cuando los mercados entraron en una caída en barrena ante la llegada del coronavirus a Europa y posteriormente a América.
Los títulos de Viscofan se encuentran desde mediados de mayo en un rango lateral entre los 55 y los 60 euros, y movimientos al alza hasta el nivel de los 62 o 63 euros por acción podrían abrirle la puerta a intentar subidas más ambiciosas.
Sin embargo, las últimos focos de coronavirus detectados en Europa se han centrado en torno a la industria transformadora cárnica, principal segmento de actividad de la firma navarra, lo que podría provocar también que los inversores se pongan nerviosos y opten por pedir la cuenta y hacer caja con las subidas visas en los últimos meses.