Hoy es 18 de enero

creado por el artista audiovisual Fred Adam

Un juego con historia: 'El cofre de las siete llaves' sigue los pasos de Alfonso X y premia con el título de 'guardián' de la ciudad

23/03/2021 - 

MURCIA. Un juego sobre la historia de Murcia y la figura de Alfonso X es la nueva novedad incluida en el programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia. Se trata de El cofre de las siete llaves, del artista audiovisual Fred Adam, una 'gamificación' realizada a partir del mapa Las Huellas de Alfonso X de la plataforma web EnclaveCulturaTerritorio, perteneciente a la Concejalía de Cultura. El juego recorre lugares emblemáticos de la ciudad, todos vinculados a la historia del rey Alfonso X y su legado, planteando un itinerario por el casco histórico y llegando, como último punto, a Monteagudo, conectando así a través del juego la ciudad y la huerta.

El recorrido arranca en la escultura de Alfonso X que se encuentra en la avenida de su nombre y termina en el Centro de Visitantes de Monteagudo. En cada uno de los siete enclaves o hitos del juego, el participante descubrirá una llave secreta: siete letras en total con las que habrá de formar al final una única palabra, siendo ésta la clave que abre el Cofre de las Siete Llaves y que otorga con ello el triunfo de ser Guardián de Murcia y custodio de su patrimonio

Las personas que logren culminar el juego, podrán dejar constancia de su hazaña en un listado de nombres o pseudónimos que estarán publicados junto al Cofre. Para participar únicamente hay que acceder con el navegador del teléfono móvil a enclaveculturaterritorio.net y, a través del geolocalizador, se irán sucediendo las pruebas.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha explicado que "gracias a esta iniciativa podemos conocer la historia de nuestro municipio y la figura de Alfonso X a la vez que nos divertimos en familia".  

El programa Reactivos Culturales permitirá la materialización de 126 proyectos en el municipio, y ha sido reconocido en el ámbito europeo como un ejemplo de buenas prácticas para dar impulso al sector cultural y dar respuesta a las dificultades que están afrontando los artistas con motivo de la crisis sanitaria.

Noticias relacionadas

next