Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus restricciones hostelería Terrazas

intervención de la policía local 

Una torre medieval de Lorca usada de trastero: maletas, bicis y hasta gallos de pelea

22/01/2021 - 

LORCA (EFE). La Policía Local de Lorca ha intervenido esta semana en la torre Rojano, del siglo XII, para que la familia que vive en una casa contigua dejara de usarla como trastero, según el edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, que ha señalado que en el interior del bien de interés cultural había bicis y maletas.

El grupo municipal de IU-V había denunciado también este viernes que en la parte superior de la torre los vecinos habían habilitado un corral en el que criaban gallos de pelea. La formación requirió una intervención inmediata del ayuntamiento para proteger la torre almohade, restaurada en 2013 con una inversión de más de 600.000 euros.

El concejal ha afirmado que tras la intervención de los agentes, que comunicaron al propietario de los enseres que no podía hacer uso de un edificio público, la policía ha constatado que el interior de la torre se encuentra vacío y limpio.

Ahora el consistorio sustituirá la puerta del torreón, en mal estado, por otra que impida el acceso a personas no autorizadas a esta construcción defensiva, de interior macizo, que solo disponía de una azotea para el centinela y formaba parte del conjunto de más de 24 torres de la muralla medieval de Lorca. 

next