Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

de la cooperativa Virgen del Pasico 

Una estudiante de Torre Pacheco gana un concurso nacional de inglés con un discurso sobre su abuelo

18/05/2020 - 

MURCIA (EFE).  Alma Pedreño, una alumna de Primero de ESO de la cooperativa de enseñanza Virgen del Pasico de Torre Pacheco, ha ganado el VIII Concurso Nacional de Oratoria Fundación Educativa Activa-t en la categoría inglés júnior, con un discurso que giró en torno al aprendizaje y la superación que le supuso la pérdida de su abuelo.

Los responsables del centro educativo han señalado que más de 250 alumnos procedentes de 31 centros escolares de Madrid, Castellón, Mallorca, Valencia, Alicante, Zaragoza y Murcia han participado en este certamen

La celebración de la final online se ha realizado en un directo por un canal de Youtube, participando 22 alumnos, entre ellos tres estudiantes del colegio Virgen del Pasico como mejores oradores de la Región de Murcia: Eduardo Gómez, sénior en castellano; Miguel Baños, júnior en castellano; y Alma Pedreño, júnior en inglés.

Pedreño tiene 12 años, estudia Primero de ESO y lleva un año en el Aula de Debate. Su discurso gira en torno a su abuelo, lo que ha aprendido de él, la superación de su pérdida y, sobre todo, la certeza de que hay que seguir luchando.

“Una pequeña cosa o palabra te puede cambiar la vida para siempre. Un día cuando estaba en el instituto llegaron dos chicos del Aula de Debate a mi clase y preguntaron si alguien se quería apuntar, levanté la mano y dije yo quiero. Y gracias a esas dos sencillas palabras he conseguido llegar hasta aquí”, ha asegurado Alma muy emocionada tras conocer que había ganado el premio.

La alumna destaca también el gran aprendizaje en estos últimos meses y la colaboración con otros compañeros. Su experiencia en oratoria es breve pero fructífera, participó en el Concurso de Oratoria del CCE Virgen del Pasico en febrero donde también resultó ganadora en inglés. 

next