Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

misión comercial

Una decena de empresas emergentes busca una oportunidad en el mayor foro de inversiones israelí

12/02/2020 - 

MURCIA. Una decena de empresas emergentes del sector tecnológico regional acude al mayor foro de inversiones israelí y uno de los más relevantes a nivel mundial, el ‘Ourcrowd Global Invest Summit’. Todas ellas participan esta semana en la misión comercial, organizada el Instituto de Fomento y la Cámara de Comercio de Murcia, que se ha desplazado a Israel con el propósito de captar financiación para sus proyectos empresariales de nueva creación, en el marco de entrevistas con potenciales inversores.

El director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez-Linares, que encabeza el grupo de empresas regionales, señaló que “están previstos numerosos encuentros donde nuestras empresas podrán presentar sus proyectos a potenciales inversores, así como reuniones con grandes fondos de inversión y otras de carácter institucional”. Añadió que “esta visita representa una oportunidad única tanto para aprender del excelente modelo israelí como para, no menos importante, atraer financiación para sus proyectos empresariales en la Región”.

Esta misión comercial es fruto de la estrecha relación que durante los últimos años se ha establecido con diversos organismos e instituciones israelíes, a través de numerosos encuentros y la participación en eventos. Israel ofrece un ejemplo modélico de crecimiento para las empresas emergentes, ya que tiene la mayor concentración de innovación e iniciativa empresarial en el mundo.

El viaje empresarial durará hasta el 14 de febrero y tendrá su momento cumbre el jueves con la participación en el multitudinario evento “Ourcrowd Global Invest Summit”, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Jerusalén, al que se espera asistan unas 20.000 personas procedentes de 189 países.

El resto de los días, cada empresa tendrá la oportunidad de entrevistarse individualmente con inversores, seleccionados según sus intereses, modelos de negocio y ámbitos en los que se desarrollan sus proyectos. Así, muchas de estas reuniones versarán sobre aspectos relacionados con plataformas de tecnologías de última generación como inteligencia artificial, ciberseguridad o blockchain en el sector financiero, con el fin de dar forma al banco del futuro, o con potenciales inversores de empresas en diversas fases de capital semilla, entre otros.

Según Rodríguez-Linares “es cierto que las empresas israelíes están aprovechando el flujo de capitales procedentes de Estados Unidos pero, además, han sabido crear un ecosistema altamente eficiente, basado en la I+D+i, que tiene como consecuencia que se creen 14.000 nuevas empresas -una buena parte innovadoras- cada año, una cifra altísima para un país relativamente pequeño. Adaptar todo ello a nuestra Región constituye uno de los objetivos del viaje”.

Noticias relacionadas

next