MADRID. UGT ha pedido este jueves a las empresas que sigan facilitando a sus trabajadores mascarillas adecuadas a su riesgo de exposición al Covid-19 y que mantengan las medidas de prevención.
Ante la aprobación en el Consejo de Ministros extraordinario de hoy de la suspensión del uso obligatorio de las mascarillas al aire libre a partir del próximo 26 de junio, el sindicato recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores de uso público, incluyendo los centros de trabajo, tanto para trabajadores como para clientes o usuarios.
La organización sindical ha subrayado que, además de mantener el distanciamiento social y la higiene constante de manos, el uso de mascarillas es una de las principales medidas para prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Por otro lado, UGT advierte de que la obligación de utilizar mascarillas, sumado al calor estival, "puede agravar el riesgo de sufrir estrés térmico", por lo que pide que las empresas tengan esto en cuenta en la evaluación de riesgos laborales.
En cuanto a las medidas preventivas, el sindicato pide continuar con la limpieza diaria de los lugares de trabajo y vigilar que exista una correcta ventilación de los mismos.