X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nuevos casos

Torra y Díaz Ayuso, presidentes de Cataluña y Madrid, también dan positivo por coronavirus

17/03/2020 - 

BARCELONA/MADRID (EP). El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este lunes que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y se ha confinado en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

"Os vuelvo a pedir, como he insistido en los últimos días, a ser todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a los demás, al riesgo de contagio. Tanto yo mismo, que sigo ejerciendo todas mis funciones como presidente, como el resto del Govern continuaremos activos, decididos y determinados en la lucha contra esta enfermedad tan expansiva", ha dicho en una declaración en TV3 recogida por Europa Press.

El presidente ha incidido en que más de un millar de catalanes ya están contagiados por COVID-19 y ha advertido: "En los próximos días, serán muchos más".

"El reto para el país es formidable y necesitamos una actitud más cívica más solidaria más generosa que nunca. Por eso os vuelvo a pedir el autoconfinamiento solidario de todos", ha pedido a la ciudadanía catalana.

El presidente también ha trasladado esta solicitud al Ejecutivo central, al que ha exigido que autorice el "plan de confinamiento" anunciado por el Govern que ya le han hecho llegar junto con todas las medidas que desde el viernes han ido proponiendo.

"No podemos dejar pasar ni un minuto más. Depende de nosotros, de todos nosotros. Pero estad seguros: Lucharemos juntos y ganaremos juntos. Muchas gracias y seguimos. Adelante, siempre adelante", ha apostillado Torra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha dado positivo en coronavirus pero se encuentra en "total normalidad" y seguirá trabajando aunque aislada.

Lo ha avanzado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, en el que ha contado que se hizo las pruebas después de que este domingo en una entrevista concedida a Telemadrid le diese un ataque de tos.

Noticias relacionadas

next