Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entre el 7 y el 15 de noviembre

Titeremurcia no claudica ante la covid: el festival ofrecerá cerca de veinte espectáculos

27/10/2020 - 

MURCIA. Llega noviembre, el mes en el que las marionetas y los guiñoles cobran vida para contar increíbles historias en los escenarios de la Región. Este año será diferente, pero podrá ser -que ya es mucho en estos tiempos-, gracias a que TitereMurcia "ha trabajado incansablemente para crear un festival seguro" y reencontrarse con el público murciano: el de los más pequeños e incondicionales, y el de los adultos, que siguen disfrutando como niños de la magia de los titiriteros. Así, el XIX Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia se celebrará entre el 7 y el 15 de noviembre en diferentes espacios del municipio de Murcia así como en Molina de Segura y Jumilla.

Vuelven los títeres, pero con algunas renuncias. Así, en esta 19 edición se ha suprimido la campaña escolar y actuarán muy pocas compañías extranjeras, cuando este festival es normalmente un gran escaparate de los espectáculos más aplaudidos en España, pero también a nivel internacional. Por otro lado, la programación de calle se trasladará al Auditorio Murcia Parque para poder llevar a cabo todos los protocolos de seguridad, como por ejemplo tomar los datos de los asistentes.

Además de todas las medidas de seguridad y de que los aforos han quedado reducidos al 50%, hay que señalar que a los espectáculo de Títeresmurcia no les afecta el toque de queda, ya que las obras no terminarán después de las diez de la noche, que es el horario máximo que se permite para que el público pueda estar en sus casa antes de las once. 

El festival que organiza Unima Murcia arrancará el sábado 7 de noviembre con Úniko (Teatro Paraíso, País Vasco), premio Fetem 2020 a Mejor Interpretación, en el teatro Villa de Molina. También ese día se podrá ver El misterio de la piedra encantada (Érase una vez, Portugal), en el centro cultural de Corvera (un día después estará en el Murcia Parque); y Chorpatélicos (Titiriteros de Binéfar, Aragón). 

El resto de obras, cerca de una veintena en total, que se programarán son: Oops! (Teatre Mobil, Cataluña); Nautilus (La Negra, Valencia); Una manzana, un manzano (De-Paper, Cataluña); El contador de sueños (Colectivo Autopia, Murcia); Conservando Memoria (El Patio Teatro, La Rioja); Espejismo (El Espejo Negro, Malaga); Circ Cabaret Armando Rissotto (Txo Titelles, Cataluña); Strpts//Episodio1: Mirlo&Rula (Cinema Sticado, Galicia); Orfeo (La Cárnica Teatro, Madrid); Polvo de estrellas (Mercé Framis, Cataluña); El Princi-pato. El príncipe envidioso (Marmore César Arias, Extremadura); y Hermosinda (Teatro Los Claveles, Murcia).

Noticias relacionadas

next