Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

opinión

Templos cerrados, corazones abiertos con creatividad valenciana

"Los que trabajamos en el mundo digital y las nuevas tecnologías, también sentimos algo de impotencia", señala el cofundador de la fintech

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. Difícil no sentirse impotente ante la situación que nos está tocando vivir. En el interior de muchos de nosotros estaba la idea de que nos podíamos salvar de pilotear el barco en una gran tormenta, como les ha tocado a padres y abuelos en guerras, hambruna y reconstrucción de todo un país. Pero nosotros, los que estamos leyendo estas líneas, habíamos sido hasta ahora capitanes de navío de mar en calma. Viene a mi mente una frase que leí hace poco: "Los buenos marineros se forjan cuando la mar esta brava, no quedándose en la tranquilidad del puerto".

Vemos con admiración esos marineros que están en plena tormenta en un hospital, en una ambulancia, en un camión de mercancías, en un supermercado, en una patrulla y sentimos admiración y profundo respeto, Pero los que trabajamos en el mundo digital y las nuevas tecnologías, también sentimos algo de impotencia. Como aquel soldado que, por su incapacidad, lo dejaban en casa mientras el resto marchaba al frente de batalla.

Desde Tech Valley, una empresa radicada en València, ya desarrolladora del magazine online que arrasa en Estados Unidos (FintechNews), y coorganizadora de Forinvest, a partir de sus conocimientos del mundo digital y observando la actual situación, quisieron hacer algo que pudiera servir a todos aquellos que no podemos acudir a una iglesia, a una misa, a un funeral. 

Todos tenemos alguien cercano que no ha podido acudir a visitar a algún familiar, a despedir a algún difunto, a ofrecer una misa por la sanción de algún enfermo. Por eso quisieron crear una página web que ordenase la misas, adoraciones y celebraciones que espontáneamente y gracias a la ayuda de tantísimos fieles y sacerdotes, están surgiendo como respuesta a este auto aislamiento que nos toca navegar. 

La página, www.misasonline.com ya está disponible. La web no tiene publicidad ni genera ningún ingreso para Tech Valley pero sí han querido incluir un link a la página web de la Conferencia Episcopal Española para cualquier petición o donativo que cualquier persona quiera realizar a una parroquia en particular o a la iglesia en general. La web no es la más bonita del mundo y seguirán trabajando en ella, pero esperen que cumpla su función y que cuanto más se cierren los templos, más abramos nuestro corazón.

Salvatore Mocchia es cofundador de FintechNews

Noticias relacionadas

next