MURCIA. La empresa Europamur Alimentación, más conocida como Cash Europa, facturó 262,8 millones de euros en 2019 y podría mejorar su situación en la lista de las empresas de mayor facturación de la Región, después de situarse el año anterior en la duodécima posición. En concreto, el pasado ejercicio su cifra de negocios aumentó un 6,6% con respecto al año anterior, según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil. Y en este crecimiento ha tenido un aliado, Superdumbo, su principal cliente, y la apertura de nuevos supermercados que ha acometido la cadena.
También su beneficio neto aumentó en 2019 respecto al año anterior. Así, obtuvo un resultado después de impuestos de 9,6 millones de euros, casi un 5% más, pues en el año 2018 fue de 9,2 millones.
Además, su patrimonio neto pasó de los 65,8 millones a los 71,9 millones, lo que supuso un crecimiento del 9,32% con respecto al ejercicio anterior, todo ello, como indican en la memoria adjunta a las cuentas, "en consonancia con la estrategia dela empresa de capitalizar los resultados y, de esa forma poder reinvertir en el crecimiento del negocio sin tener grandes dependencias financieras".
Durante los últimos años la empresa ha experimentado una fuerte progresión, afianzando la tendencia de crecimiento de la cifra de negocios, pues ha pasado de facturar 210,5 millones en 2017 y 246,5 millones en 2018, a los 262,8 millones de 2019.
Este crecimiento está principalmente motivado por la apertura de nuevos supermercados de su principal cliente, Nagarrnur. S.L. (Superdumbo), así como la compra de naves industriales, oficinas y solar en el Puntal (Murcia), que ha permitido a la empresa tener una mayor capacidad de almacenamiento y ha contribuido a optimizar, racionalizar y redimensionar la gestión de la distribución de pedidos a sus clientes.
La sociedad se constituyó en 1989 como Cash Europa y su actividad principal, que desarrolla en su sede ubicada en Churra, es la venta al por mayor de alimentación. droguería y perfumería. Hoy por hoy, es uno de los mayores cash and carry de España, con unas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados.