Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

presidente del gobierno

Sánchez evita confirmar si habrá bajas para padres de niños confinados con PCR negativa

7/09/2020 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido este lunes confirmar si los padres de niños que tengan que guardar cuarentena con PCR negativa podrán beneficiarse de una baja laboral remunerada y ha remitido al acuerdo con los agentes sociales.

"El Gobierno siempre está abierto al dialogo con los agentes sociales y esto está siendo objeto de diálodo con ellos", ha explicado Sánchez en una entrevista en La 1 de TVE recogida por Europa Press en la que ha remitido a las bajas por incapacidad temporal ya en vigor y al plan 'Me Cuida'.

"Ya hay acciones tomadas por el Gobierno de España", ha asegurado Sánchez quien ha recordado que no sólo se ha asimilado a las bajas incapacidad temporal a aquellas personas que tienen a sus hijos o algún familiar como un dependiente con algún tipo de contagio, sino que también se ha aprobado un plan que permite la flexibilidad laboral hasta el 100 por ciento de la jornada para atender las urgencias".

Las declaraciones de Sánchez se producen después de las realizadas por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que garantizó la pasada semana una baja por incapacidad para los padres de menores que tengan que estar en aislamiento sin que se haya confirmado el contagio por covid-19.

Sobre el inicio del curso escolar, el presidente del Gobierno ha asegurado que los padres pueden estar tranquilo "sin ninguna duda" a la hora de enviar a sus hijos al colegio.

"Sin que exista el riesgo cero, nuestros hijos e hijas, y maestros y profesionales van a tener la garantía de estar en centros seguros" ha asegurado el jefe del Ejecutivo. En este sentido, ha eludido a la labor de la comunidad educativa, de las comunidades autónomas y del Gobierno de España con todos los protocolos y recursos para que haya más de 40.000 profesores adicionales".

 

Noticias relacionadas

next