MURCIA. El bailarín y coreógrafo israelí afincado en España Sharon Fridman, creador del lenguaje corporal denominado contact increation, mantendrá un encuentro con el público murciano este viernes en el Centro Párraga (21.00 horas). La asistencia es gratuita previa reserva.
Al inicio de la sesión, se podrá ver el documental Nido que es una creación artística, social y ecológica realizada en una isla holandesa con 50 bailarines de distintas partes del mundo. Está basado en el proyecto Rizoma, una performance de gran envergadura que se ha representado en distintas partes del mundo.
Después del documental, Fridman charlará con el público sobre el nuevo lenguaje en danza contemporánea que ha creado basándose en la relación entre gravedad y equilibrio, y fruto de un proceso de investigación sobre el contacto y las formas en la que se representa. A continuación, ofrecerá un extracto de su nuevo trabajo llamado Dose of paradise (Dosis de paraíso), estrenada en marzo de 2020. Se trata de un dúo creado cuando el amor y la relación de pareja se disputan el discurso coreográfico.
Fridman ha creado obras que han recibido premios y menciones como el Max al mejor espectáculo por Free Fall en 2015; el Max a la mejor coreografía por Erritu en 2019; el primer premio y el premio del público por Hasta dónde…? en el Certamen de Burgos-Nueva York (2011); o el premio al mejor espectáculo de danza en la Feria de Teatro y Danza de Huesca por Free Fall y All ways (2014 y 2017, respectivamente).