DEBATE DE LA MOCIÓN 

Serrano defiende el cambio de Gobierno en Murcia: "Hay que acabar con la inercia y la inacción instauradas"

25/03/2021 - 

MURCIA (EP). "Es una decisión reflexionada y sustentada en la esperanza de que este Ayuntamiento solo debe dar un titular: el de la gestión impecable, transparente y eficaz. Tenemos la oportunidad y es ahora cuando debemos ser valientes". Con estas palabras defendía esta mañana la moción de censura contra Ballesta el candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, que será el nuevo alcalde tras triunfar la moción.

Cuando "la mayoría de los componentes de un Pleno da el paso de presentar una moción de censura, hay detrás muchas razones rotundas" como son "contrataciones sospechosas, vacunación irregular, facturas dudosas, investigaciones judiciales y policiales, además de un notable déficit democrático".

Pero además, ha señalado, "intentamos avanzar hacia un municipio cuyos habitantes tengan la seguridad absoluta de que vamos a trabajar por su bienestar, que dan igual las pandemias que nos amenacen, porque tienen la garantía de que quienes están al frente de este Ayuntamiento sólo piensan en su protección y en su rescate si fuera necesario".

"Llevamos un año de pandemia, un año en el que estrategias, cargos públicos e instituciones se han puesto a prueba. Un año en el que excepcionalmente había que dar la talla, como lo han hecho los sanitarios y todos los profesionales y autónomos de los servicios básicos", ha apuntado Serrano, quien que afeado que el PP haya "decidido quedarse en la retaguardia, perdiendo el pulso del combate en primera fila".

Y lo han hecho, ha aseverado, "por miedo a mancharse y así perder esplendor", pero, ha diferenciado, "esto sigue y hay que salir ya de detrás de las cortinas" "Y es que los gestores de las instituciones deben ser los primeros en dar la cara. No los primeros en vacunarse", ha criticado, al tiempo que ha recordado que hace un año, ofrecieron un documento con 64 medidas para paliar los efectos de la pandemia que consensuaron quince concejales. "Entonces, como ahora, estábamos pensando en la gente y por ello sigue siendo una buena hoja de ruta", ha reiterado.

Serrano ha defendido que, como mínimo quince concejales del Pleno, no están dispuestos a dejarse arrastrar por "la inercia y la inacción instauradas", ni tampoco que les salpiquen "prácticas de dudosa moralidad, quizá, porque 26 años son demasiados años cuando no tenemos capacidad para reinventarnos ni dotarnos de la ilusión y la esperanza necesarias para afrontar cada etapa, cada momento, cada persona, con compromisos y soluciones".


Noticias relacionadas