Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adiós a un artista comprometido

Se apagó el abrazo: fallece Juan Genovés

15/05/2020 - 

MURCIA. Se apagó el abrazo. El artista Juan Genovés (Valencia, 1930) ha fallecido en su domicilio de Madrid, tal y como ha confirmado desde Marlborough, su galería. “Se ha ido Juan Genovés, el pintor de las multitudes. Un artista vital que se ha mantenido en activo hasta el último día”, han declarado desde la galería en un emotivo comunicado difundido a través de sus redes sociales. “Cuando te ofrecieron irte a vivir a Nueva York nunca quisiste dejar España porque era tu país y tu lucha como artista estaba aquí. Este país y nuestra sociedad no hubiera sido los mismos sin personas como tú. Reivindicativo, luchador, valiente, comprometido, persona ante todo. Juan, te echaremos mucho de menos. Nos queda tu recuerdo y tu gran legado artístico y por supuesto, también, tu ejemplo para todos de lo que es ser un artista de verdad”.

Juan Genovés nació en Valencia en 1930 y su infancia está ligada al barrio de Mestalla. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, donde recibió uno de sus últimos reconocimientos, la medalla de Sant Carles de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia en diciembre de 2019. Ha formado parte de colectivos muy significativos en el panorama español de posguerra, entre los que se encuentran Los Siete (1949), Grupo Parpalló (1956) y Hondo (1960).

Su última entrevista en el Grupo Plaza

Noticias relacionadas

next