Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ELEVA SU RECOMENDACIÓN a 16,25 euros

Santander Investment lo tiene claro: hay que comprar acciones de Fluidra

15/10/2020 - 

MADRID (EP). Santander Investment ha mejorado su recomendación sobre Fluidra desde mantener a comprar, al considerar que los resultados del tercer trimestre van a continuar mostrando la fortaleza demostrada en los meses anteriores, según el informe de analistas recogido por Europa Press este miércoles.

Fluidra presentará sus cuentas correspondientes al periodo entre julio y septiembre el 28 de octubre y los analistas de la entidad esperan que recojan el buen dinamismo en el segmento de piscina residencial, ante el efecto de 'quedarse en casa' de la pandemia de coronavirus. La inercia conseguida por la compañía en beneficios y flujo de caja disipa incertidumbres y allana el camino para alcanzar los objetivos marcados de cara al 2022, resaltan los analistas.

La continua expansión del margen ligado a la consecución de sinergias tras la fusión con Zodiac, así como posibles movimientos en el área de fusiones y adquisiciones que podrían funcionar como catalizador para el valor, entre algunas de las condiciones resaltadas.

Sólido momento por el que atraviesa

Santander Investment incrementa sus estimaciones de medio plazo para Fluidra, acorde con el sólido momento que atraviesa la compañía, en un 3% de media en la previsión de ventas y Ebitda para el periodo 2020-22. Espera una significativa reducción de la deuda financiera neta en el tercer trimestre, hasta 687 millones de euros.

Los analistas del banco elevan el precio objetivo para la compañía líder en equipamiento de piscinas y wellness en un 14% hasta 16,25 euros, desde los 14,25 euros anteriores.

En el primer semestre de 2020, Fluidra registró un beneficio neto de 54,9 millones de euros frente a los 28,8 del mismo periodo de 2019 (un 90,6% más), un incremento del Ebitda del 10%, hasta los 169,4 millones de euros, y un aumento del 2,4% en ventas, hasta 771,3 millones.

Noticias relacionadas

next