MURCIA. Esta semana se han colocado, por primera vez, toldos en el barrio de San Antolín, en la calle del Pilar, para proteger a los viandantes del sol, creando más espacio de sombra y minimizando los efectos de las altas temperaturas.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, quien supervisó la instalación, destacó: "Esta actuación está enmarcada dentro del Plan Sombra, con la que seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, mitigando los efectos del calor y dotando a nuestros barrios de más espacios de sombra", y recordó que "se trata de una medida que además tiene un componente histórico, puesto que a principios del siglo XX distintas calles de la ciudad ya contaban con estos toldos".
Estos toldos son de lona microperforada, que garantiza durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, y ya se encuentran habilitadas en distintas calles del casco histórico, como Platería y Trapería, en la calle San Cristóbal y las plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.
Además, el Ayuntamiento seguirá instalando nuevos entoldados, en concreto, más de 160, de los cuales 50 ya están repartidos en los parque y jardines.
El objetivo es crear más espacios de sombra, protegiendo a los vecinos de las inclemencias del sol en los barrios y pedanías, y facilitando el disfrute de los más pequeños, la participación vecinal y las reuniones socioculturales. Esta medida, además, aumenta el aumenta el número de horas efectivas de uso de espacios públicos por parte de las familias murcianas.