Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

insiste en recuperar educación presencial

El ministro de Sanidad asume que habrá brotes en colegios pero tranquiliza a las familias 

2/09/2020 - 

MADRID (EP).El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asumido este miércoles el riesgo de que se produzcan brotes en centros educativos, pero ha trasladado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha insistido en la necesidad de reanudar la educación presencial.

"Habrá brotes en los colegios como está habiendo en países en los que han introducido la educación presencial, pero habrá que tratarlos como hemos acordado", ha indicado Illa en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press en la que ha mencionado la existencia de estudios recientes como el realizado por la Fundación San Juan de Dios que concluye que la transmisión entre niños es menor.

Illa ha insistido en que la educación "es un factor de reducción de la desigualdad muy importante" y ha recordado a los padres las medidas consensuadas con las comunidades autónomas para garantizar un entorno seguro. "Recuperar la actividad presencial es un acuerdo de todos y hay que hacerlo así", ha indicado el titular de Sanidad.

El ministro ha rechazado, asimismo, las críticas por la tardanza en la transferencia a las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros de los fondos COVID para la educación. "Ese dinero fue comprometido y las comunidades sabían que lo recibirían, otra cosa es cómo se van formalizando los pagos, pero sabían que había ese dinero", ha indicado el titular de Sanidad.

Sobre las ayudas a los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena, Illa ha explicado que las ministras de Educación y Trabajo están viendo con las comunidades autónomas "cómo se puede completar el paquete de medidas que ya está vigente", en alusión a las bajas laborales y el programa 'Me Cuida'.

 

Noticias relacionadas

next