X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cuadernillos

Rubio libera el material iCuadernos para "hacer más llevadero" el tiempo en casa a los niños

22/03/2020 - 

MURCIA(EP) La editorial Rubio ha liberado todo el material de su app y su plataforma iCuadernos con el objetivo de "hacer más llevadero el tiempo en casa a los más pequeños" y ante el incremento de demanda de los últimos días, con un 160% más.

Desde la editorial han señalado: "Somos conscientes que para las familias con niños pequeños está resultando complicado pasar tantas horas en casa, porque los más pequeños necesitan entretenerse y además es aconsejable que no pierdan el ritmo y refuercen lo aprendido en casa".

Así, el director general, Enrique Rubio, ha indicado que "por ese motivo, hemos decidido permitir el acceso gratuito a todos los cuadernos que tenemos disponibles en la aplicación".

"Cuando arrancamos con esta plataforma buscamos algo que siempre hemos ofrecido en nuestras colecciones de cuadernos, que los niños aprendan de manera divertida, que sientan que están jugando al mismo tiempo. En iCuadernos encuentran su propio universo y en él van pasando niveles de ejercicios de manera autónoma, con ayuda del corrector integrado en la aplicación. Por eso, ahora más que nunca, se convierte en una herramienta útil para las familias", ha añadido Rubio.

Con entorno "intuitivo y fácil de manejar para los pequeños, podrán repasar materias como la caligrafía, operaciones matemáticas y problemas, o simplemente colorear un rato". Una completa app que "usa la gamificación para vertebrar el aprendizaje, a través de 20 niveles desbloqueables que los niños recorren con su propio avatar personalizado, consiguiendo medallas tras resolver las diferentes tareas".

El material al que se accede estará disponible "de manera totalmente gratuita para los usuarios hasta que concluya este periodo excepcional, para hacerles más llevaderos los días a los todos niños mientras se divierten aprendiendo".

Noticias relacionadas

next