Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cartera recomendada...

Repóker de valores en bolsa con potencial

27/07/2020 - 

VALÈNCIA. Que el mercado goza de buena salud es algo innegable. La gran mayoría de indicadores de amplitud del mercado están en buen momento y esto se traduce en subidas en los principales índices bursátiles. Por ejemplo, el VIX, índice que mide la volatilidad del mercado a 1 mes, está en su punto mínimo desde el pasado 21 de febrero, justo cuando se iniciaron las grandes caídas por la covid-19, lo cual quiere decir que se va reduciendo el miedo y la incertidumbre cada vez más. Otro ejemplo importante es la línea avance-descenso que está en máximos históricos, lo cual quiere decir que la mayoría de las empresas del mercado americano están subiendo de forma conjunta.

Además de esto, el acuerdo para la reestructuración de Europa ha ayudado a que el mercado siga con confianza; mientras que los resultados empresariales de las principales empresas de EE UU que se están dando hasta ahora están siendo en general mejores de lo esperado.

Mi filosofía personal de inversión siempre me lleva a buscar los sectores y valores que mayor fuerza relativa tienen en el mercado y que mantienen su tendencia alcista. Por tanto, vamos a tender a buscar sectores que mejor se han comportado durante estos meses atrás. Basándome en estos principios, estos son los cinco valores que he decidido seleccionar para esta cartera:


NEXTERA ENERGY

Uno de los sectores más fuertes -tanto en el mercado europeo como en el mercado americano- es el sector energías renovables. El propio sector en EE UU se encuentra en máximos desde abril de 2015 y hay muchos valores interesantes. Uno de los que mejor posicionado está para romper sus máximos históricos y entrar en subida libre y que se puede aplicar una correcta gestión del riesgo es Nextera Energy. Es la mayor generadora mundial de energía renovable a partir de viento y energía solar, y como vemos tiene una clara pendiente ascendente y es un valor fuerte actualmente.


VERISK ANALYTICS

Empresa estadounidense de análisis de datos y evaluación de riesgos del sector servicios de soporte, que también se encuentra entre los sectores más fuertes del mercado americano y que está a punto de romper máximos históricos. En este caso hemos elegido un valor que se encuentra ya en máximos históricos y muy fuerte que también tiene un buen timing para establecer un posible stop loss. Desde mi punto de vista es importante que tengamos siempre en cuenta a la hora de añadir un valor a la cartera la posible distancia del stop loss y no buscar valores que ya se 'hayan disparado' mucho porque esto ante una posible caída nos haría tener un riesgo excesivo.


IBERDROLA

El siguiente valor no necesita presentación, el sector electricidad en Europa está cada vez más fuerte y esto en gran parte es gracias al valor con mayor ponderación del Ibex 35 actualmente. La semana pasada consiguió robarle este lugar de privilegio a Inditex. Un valor fuerte y alcista que se ha recuperado de los problemas del coronavirus y ya está de nuevo en máximos históricos... y parece que tiene cuerda para rato.


AMGEN

Otro sector clave que debe estar representado en una buena cartera diversificada en estos momentos es el sector biotecnología. El sector se encuentra también en máximos históricos y por el momento que estamos viviendo es un sector que tiene mucho potencial alcista. Hemos elegido a Amgen, ya que es la biotecnológica independiente más grande del mercado y su aspecto técnico es inmejorable, está rompiendo máximos históricos y además ha roto recientemente su resistencia importante en la que había frenado en diciembre de 2019 y en mayo de 2020 con un retesteo que confirma la fuerza alcista del valor.


TELEFLEX

El último valor de esta cartera es Teleflex, proveedor estadounidense de dispositivos médicos especializados para una variedad de procedimientos en cuidados críticos y cirugía. Este sector es otro de los que está en auge, se encuentra en máximos históricos y que puede verse beneficiado en los próximos meses. El valor como vemos en el gráfico es muy alcista y ahora mismo está luchando por romper sus máximos históricos; de conseguirlo entraría en subida libre.

Espero que estos cinco valores y sobre todo los motivos expuestos para incluirlos en la cartera, ayuden a los lectores a entender la importancia de buscar los valores más fuertes de los sectores más fuertes, ya que estadísticamente rendirán mejor y también valoren la importancia de diversificar en mercados y sectores.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next