MURCIA (EP) El grupo automovilístico Renault ha decidido paralizar su actividad industrial en España, especialmente en sus centros de Palencia, Valladolid y Sevilla, al igual que ha hecho en Francia, mientras dure la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno debido al brote de coronavirus, por lo que ha previsto la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus empleados durante este periodo.
En un comunicado, Renault ha asegurado que la salud de sus trabajadores ha sido siempre su prioridad desde que se inició la pandemia del Covid-19 en España, por lo que desde el primer momento ha tomado las medidas de prevención propuestas por las autoridades sanitarias.
"Dado el avance de la pandemia en España y tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, el grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial. En este sentido, se ha previsto un ERTE para este periodo", ha subrayado la compañía, que ya se lo ha comunicado este lunes a la junta de portavoces del comité intercentros de la empresa.
En este sentido, la dirección de la empresa ha agradecido la "responsabilidad" de todo el personal que está afrontando una situación "complicada".