MURCIA. El Real Murcia ha llegado a sendos acuerdos con el Real Zaragoza y el Sporting de Gijón, clubes históricos que son miembros del G30 y que han aceptado la propuesta de quita planteada por la centenaria entidad grana en su concurso de acreedores con la intención de reducir su deuda. Esto supone una cuantía conjunta que ronda el medio millón de euros.
Así lo ha comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter la propia institución murcianista, que continúa trabajando para saldar su débito y, de ese modo, conseguir una supervivencia tantas veces cuestionada durante los últimos años.
El Murcia ha mostrado su agradecimiento público y “el esfuerzo y la ayuda” que suponen gestos como los del Zaragoza y el Sporting con el club que actualmente preside Francisco Tornel, a la vez máximo accionista.
Cabe recordar que el 31 de diciembre se acaba el plazo para acometer los pagos relativos al concurso de acreedores, la cual se estableció en su momento en 14 millones de euros.
La estrategia marcada por la directiva es la de llegar a acuerdos con los acreedores mediante quitas y esto hará reducir dicha deuda, una prioridad para el equipo de trabajo que comanda Tornel.
Los últimos en acogerse a esta maniobra son el Zaragoza y el Sporting, cuyos conjuntos han sido muchas veces rivales del Murcia tanto en Primera como en Segunda División y que entienden la comprometida situación que atraviesa la entidad murcianista.
La deuda con los miembros del G30, grupo de clubes fútbolísticos que se creó en su día para defender de manera conjunta sus intereses en la negociación de los derechos televisivos, ascendía a 3,7 millones de euros y en el caso del Zaragoza y el Sporting el importe era de 447.256 y 48.636 euros, respectivamente.