Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

instalaciones

Reabren pistas de tenis de tres polideportivos del municipio de Murcia y el estadio Monte Romero

16/05/2020 - 

MURCIA. El ayuntamiento de Murcia inicia la desescalada en cuanto a equipamientos deportivos se refiere con la reapertura de cuatro instalaciones al aire libre que tiene en el municipio, las pistas de tenis del polideportivo José Barnés, en la capital, y las de Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca, que ya se pueden utilizar, y la pista de atletismo del estadio Monte Romero, en Espinardo, que se podrá utilizar a partir del lunes.

Así lo ha indicado el Consistorio tras la gestión realizada por la concejalía de Deportes y Salud que dirige Felipe Coello.

"Tras estudiar esta semana todos los espacios e instalaciones, hemos decidido comenzar a abrir aquellos disponibles para la práctica de deporte individual y que se pudieran ajustar a las medidas de protección contra la covid-19", ha declarado Coello, quien ha añadido que "no podemos olvidar que esta pandemia no ha terminado y que cualquier precaución es poca para paliar la situación y poder volver lo antes posible a la normalidad".

El uso de estos espacios será gratuito durante la fase 1 del plan establecido por el Gobierno central para la vuelta a la normalidad y los días y horarios para la utilización de las instalaciones se pueden consultar en la página web murciadeportes.com, en el apartado 'últimas noticias'.

Concretamente se trata de los polideportivos José Barnés, Javalí Viejo-La Ñora y el de Sangonera la Seca, en los que ya están disponibles algunos espacios este fin de semana, y el Estadio Monte Romero, que abrirá sus puertas para atletas adscritos a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) desde el lunes.

Con el fin de garantizar el uso correcto de las instalaciones deportivas, el aforo quedará limitado a 25 atletas por turno para la pista de atletismo y a dos jugadores por pista y turno para el tenis.

Los deportistas deberán acceder a la instalación con la ropa deportiva, ya que los vestuarios permanecerán cerrados y para dicho acceso será obligatorio el uso de mascarilla y guantes y disponer de una bolsa o similar para depositar los residuos generados durante el entrenamiento, que se llevarán de la instalación al salir de ella.

La entrada será por orden de llegada, manteniendo la distancia mínima de dos metros entre personas, se habilitará una estación para desinfección de calzado y se exige puntualidad a la hora de acceder a la instalación. Además, el abono de la reserva se realizará en la propia instalación mediante tarjeta bancaria, salvo en esta fase 1, en la que el uso será gratuito.

Las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio.

Noticias relacionadas

next