Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

VELA

Carlos Martínez, campeón del mundo máster de Laser, espera disputar el Nacional y el Europeo

16/05/2020 - 

MURCIA. El veterano regatista murciano Carlos Martínezcampeón del mundo máster de vela en la clase Laser Standard, está pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus para saber si puede participar en competiciones como el Campeonato de España y el Europeo toda vez que el Mundial ya se ha cancelado y ha afirmado que tiene "muchas ganas de salir a navegar" y que espera que este parón sea "un paréntesis para coger nuevo impulso".

Martínez, natural de Santiago de la Ribera, un regatista que formó parte del equipo olímpico español de vela en Barcelona 92 y se quedó a las puertas de los Juegos de Atlanta 96, sigue en activo a sus 56 años y, además, es directivo del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, su club de toda la vida.

En su doble vertiente se ha referido a los acontecimientos marcados por la expansión de la covid-19 y lo ha hecho en una entrevista difundida por la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM).

El ganador del Mundial máster de Laser Standard el pasado mes de septiembre en Holanda, tenía previsto participar en varias citas internacionales que a día de hoy están en el aire.

"El Campeonato de Europa, a celebrar en Montecarlo, ha sido aplazado a octubre, mes en el que también se disputaría el Campeonato de España. La BDO Laser Máster de Barcelona se ha aplazado a septiembre, mientras que el Campeonato del Mundo está cancelado. Estamos a la espera que la Asociación Internacional de la Clase Laser (ILCA) reestructure su calendario de regatas", ha indicado Martínez, quien no ha ocultado que tiene "muchas ganas de salir a navegar".

"También queremos recuperar las actividades del club, tanto las deportivas como las sociales y siempre con las prevenciones establecidas por las autoridades. Nuestros socios y técnicos suelen tener un calendario extenso en estas fechas y todos esperan retomar sus actividades lo antes posible y por ahora mantenemos el calendario de verano", ha añadido.

Carlos Martínez lo ha pasado mal debido al confinamiento obligado por la expansión del coronavirus.

"Vivo en una zona donde, por las condiciones climatológicas, la práctica deportiva al aire libre se puede realizar durante todo el año. En este sentido, el confinamiento se hace especialmente desesperante y, aunque se ha combatido con rodillo y algo de gimnasio, no es lo mismo", ha reconocido este deportista, quien espera que lo que está sucediendo sea "un paréntesis para coger nuevo impulso y supongo que poco a poco se volverá a la normalidad, que es lo que todos deseamos".

Además, ha manifestado que "esta situación no tiene por qué afectar al rendimiento de los regatistas, que vienen preparándose durante años para llegar al nivel que hoy ostentan".

next