Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es el cuarto valor del mercado continuo que peor lo hace este año

Quabit Inmobiliaria, que abre hoy sus oficinas de venta, camino de mínimos históricos en bolsa

11/05/2020 - 

VALÈNCIA. 'Quabit Inmobiliaria va lanzada en bolsa y encadena siete subidas consecutivas'. Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 16 de abril. Al día siguiente volvió a subir, lo que le supuso en tan corto espacio de tiempo una explosiva revalorización de casi un 22%, al pasar de los 0,421 euros del cierre del 2 de abril a los 0,513 euros de aquel 16 de abril. 

Sin embargo, no tardó mucho en replegarse y el pasado viernes despidió la semana en los 0,417 euros tras ceder un 1,65%... y acercarse a sus mínimos históricos situados en los 0,401 euros desde el pasado 23 de marzo como se aprecia en el gráfico de Investing.

La promotora fundada y presidida por Félix Abánades se deja este año en el parqué un 58,43%. O lo que es lo mismo: ser la cuarta cotizada peor parada dentro del centenar de valores que nutren el Mercado Continuo por detrás de IAG (-68,84%), Banco Sabadell (-66,74%) y Prisa (-58,54%). De este modo Quabit Inmobiliaria (QBT) ha reducido su capitalización bursátil por debajo de los 62 millones de euros. 


Por otro lado, la promotora madrileña informó el pasado viernes que abre hoy sus oficinas de información y venta de vivienda, con lo que recuperará la atención comercial presencial pero por el momento bajo la modalidad de cita previa. Lo hace tras aplicar un protocolo para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores y clientes conforme a todas las medidas e indicaciones de las autoridades competentes.

Así, Quabit ha puesto mamparas de seguridad, facilitará 'packs' de protección con gel hidroalcohólico, mascarillas sanitarias y guantes desechables, colocará cintas adhesivas en el suelo para garantizar la distancia mínima de dos metros entre personas, limitará el aforo, reforzará la limpieza y desinfección diarias y articulará medidas para evitar la 'contaminación cruzada', como son no entregar folletos comerciales ni otra documentación.

A la espera de los resultados trimestrales

En paralelo, Quabit continuará prestando atención telemática a todos los clientes que así lo prefieran para comercializar las 4.000 viviendas que tiene en construcción repartidas en unas sesenta promociones en todo el país.

QBT presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en los próximos días. Conviene recordar que en 2019 volvió a pérdidas de 9,1 millones frente a los 6,8 millones que ganó en 2018.  Las cuentas se vieron afectadas por la ralentización en el ritmo de venta de viviendas, mayores impuestos y gastos financieros frente a las quitas de deuda que contabilizó un año antes.

Noticias relacionadas

next