MURCIA. Intercambio de preguntas, de documentación, peticiones de información, exposición de argumentos... y sin principio de acuerdos. Así ha concluido la reunión celebrada este miércoles entre el Grupo Hesperia y los representantes sindicales sobre el ERE que afectará a 158 empleados de La Manga Club.
De este modo, los posibles avances en la negociación se quedan a la espera de que, en próximos días, consultores externos, contratados por la empresa para el diseño del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), justifiquen el ajuste de plantilla con base a la transformación planteada por el grupo hotelero para el resort, confirmaron fuentes sindicales a Murcia Plaza.
Estos profesionales "tendrán que aportar documentación y explicar en qué se basan para afirmar que sobra tanta plantilla", expuso el representante del sindicato Comisiones Obreras en el Comité de Empresa, Rubén López.
"No sobran 158 personas. Es imposible. Hemos argumentado a la empresa que es necesario mantener un número determinado de trabajadores en cada área para conservar la calidad de un resort como éste", explicó, por su parte, el delegado de UGT en La Manga Club, Juan Antonio Tomás.
Consultados por esta Redacción, desde Grupo Hesperia prefirieron no emitir ningún comunicado por el momento. La empresa hotelera y de resorts anunció a finales del pasado mes de febrero un ERE en La Manga Club, que afectará a 158 empleados; 122 trabajadores del área de la hostelería y los 36 restantes, de las pistas y servicios deportivos.
El Grupo Inversor Hesperia llegó el verano de 2019 a un acuerdo con Arum Group para hacerse cargo de la parte de ocio y hostelería del resort. Arum Group se quedaría al cargo de la parte inmobiliaria y Hesperia asumiría la gestión del hotel, el spa, el restaurante y las zonas deportivas.