PIDE UN CIERRE PERIMETRAL

Puig pide a Miras un frente común para blindar las comunidades en Semana Santa 

3/03/2021 - 

MURCIA. El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, quiere 'blindar' la Comunidad Valenciana de cara a la Semana Santa. El jefe del Consell ha asegurado este miércoles que se ha puesto en contacto con todos los presidentes y presidentas de las comunidades limítrofes a la valenciana (Baleares, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha y Cataluña) para acordar una posición conjunta de limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Lo ha hecho tras una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

López Miras ya anunció ayer que no habrá relajación en Semana Santa. Y es que el miedo a que una cuarta ola de la pandemia arrase de nuevo el sistema sanitario está haciendo que el Gobierno regional tema que se repita lo que pasó tras la Navidad. "Los profesionales sanitarios están agotados, llevan un año trabajando sin descanso; porque la sociedad también está cayendo en el agotamiento por las restricciones; y porque la cuarta ola está llamando a la puerta según nos dicen todos los expertos y, además, protagonizada por variantes que son mucho más contagiosas", ha advertido.

Ximo Puig ha insistido en que la posición de la Comunidad Valenciana, de cara a la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional, es la de mantener las restricciones de movilidad vigentes entre las comunidades autónomas.

"La situación epidemiológica sigue mejorando, pero no podemos echar por la borda los esfuerzos realizados por la sociedad valenciana durante las últimas semanas. Hay que consolidar la mejoría alcanzada",  ha manifestado 

Noticias relacionadas