Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

supera los 500 partícipes y alcanza los 53 millones de patrimonio

Protea, fondo luxemburgués de la gestora valenciana Nao, ya es traspasable

19/02/2020 - 

VALÈNCIA. Protea Fund Nao Sustainable Europa, fondo de inversión luxemburgués de la gestora valenciana Nao SAM, declaró el pasado lunes por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado los 528 partícipes. O lo que es lo mismo: ya es traspasable a todos los efectos y, de esta forma, entra en el radar de los grandes inversores. Asimismo, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos pública del organismo supervisor, dicho fondo, que es una réplica luxemburguesa del Nao Europa Sostenible, alcanzó a fecha 17 de febrero un patrimonio de 53,12 millones de euros.

El hecho relevante lo remitió Allfunds Banks en calidad de comercializador designado de Protea inscrita en el registro de instituciones de inversión colectiva extranjeras comercializadas en España de la CNMV con el número 1.546, siguiendo la normativa legal del artículo 52 del Reglamento del del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que pide la acreditación del número de socios, patrimonio y porcentaje máximo de participación en instituciones de inversión colectiva (IICs).

"Estamos muy satisfechos con la respuesta que está teniendo nuestro proyecto y, por supuesto, muy agradecidos a aquellos que han confiado en nosotros. Seguimos pensando que el camino en la gestión de activos está en la gestión artesanal, el servicio al cliente y la inclusión de los criterios sostenibles dentro del análisis. Nuestro trabajo a partir de ahora es seguir demostrando que rentabilidad y sostenibilidad van de la mano". Así se pronunciaban desde la gestora fundada por Ana y Pablo Serratosa, dirigida por Pablo Cano y en cuyo equipo están Pilar Lloret, directora general; Emilio García, gestor de inversiones; y Eva Prats, responsable Middle Office.



Conviene recordar que Nao SAM gestiona también el fondo de inversión domiciliado en València -como la gestora- llamado Nao Europa Sostenible. Precisamente Pablo Cano respondía hace un mes a preguntas de este diario que "nuestras expectativas son de duplicar el número de partícipes para hacerlo traspasable. La subida del volumen está viniendo acompañada de un aumento del número de inversores y ya son más de 300".

Dicho vehículo de inversión cumple con la condición de neutralidad fiscal en los traspasos desde finales de octubre. Fue entonces cuando la primera gestora española que sigue criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) a la hora de invertir se abrió a los pequeños ahorradores como contó Valencia Plaza.

La gestora más rentable de 2019

Los responsables de Nao Sustainable Asset Management -nombre largo de la gestora- se marcaron alcanzar el millar de partícipes y de momento ya cuenta con 650; además de 63 millones de euros bajo gestión. Todo ello después de ser la gestora más rentable durante el pasado año, según Vdos, con un 22,63%. Por detrás se situaron Bestinver, gestora del grupo Acciona liderada por Beltrán de la Lastra, presentó un 19,41% de rentabilidad media en sus fondos; y Dunas Capital AM un 19,37%.

Todo ello siguiento criterios ASG como bandera de esta gestora muy concienciada con la mejora del planeta, con objetivos claros y medibles y buscando invertir en sectores que aporten nuevas soluciones para la mitigación del cambio climático, energías limpias, apuestas por economía circular, reciclaje, mejora de la calidad de vida, reducción de la pobreza. Unos aspectos que están en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas

next