balance

Preocupación máxima ante el repunte de la tasa de contagios en una jornada sin ningún fallecido

5/04/2021 - 

MURCIA. Comienza el mes de abril con una "preocupación máxima" por parte de las autoridades sanitarias ante el repunte de la tasa de contagios en la Región de Murcia, que en los últimos 14 días se ha incrementado un 10% (un 4% la última semana), a pesar de que en las últimas 24 horas tan solo se registraron 30 nuevos casos y ningún fallecimiento. Así lo ha comunicado esta mañana el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha avisado de que los datos "no son nada prometedores" y del peligro que suponen las nuevas variantes del virus en el actual escenario, ya que actualmente hay registrados 282 casos de la británica, 8 de la sudafricana y 1 de la brasileña. 

El consejero también mostró la preocupación que existe por el hecho de que en el resto del país el aumento de la incidencia ya se está dejando notar en la ocupación hospitalaria. En la Región, en este sentido, hay 97 pacientes ingresados, de los cuales 31 permanecen en la UCI.

En cuanto a la distribución de los 30 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Puerto Lumbreras, 7 a Murcia, 6 a Cartagena, 3 a San Javier y 2 a Torre Pacheco, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades. Con estos nuevos contagios,  son 568 las personas que están actualmente afectadas por la enfermedad y 108.662 las que han sido contagiadas desde el inicio de la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 1.571 y la de murcianos que se han curado en 106.523. Pedreño también informó de que se han realizado 977.925 pruebas PCR/antígeno y 105.252 de anticuerpos

Ante el repunte de la tasa de contagios, el consejero de Salud insistió en extremar las precauciones en un día festivo como el del Bando de la Huerta que se celebra este martes en la capital. En este sentido, recordó que hay que evitar el contacto social, las reuniones en domicilios privados (el origen del 82% de los contagios, señaló) y las aglomeraciones en zonas muy transitadas o en parques y jardines. 

Igualmente, recordó que está prohibido el servicio en barra en la hostelería. Al respecto, señaló que se han reunido con el Ayuntamiento de Murcia para extremar las medidas de cara a esta celebración.

    

Noticias relacionadas