X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Ciclo en el auditorio víctor villegas

'Percusionando' con cerca de 4.000 alumnos en los Conciertos Escolares de la OSRM

29/01/2020 - 

MURCIA. La consejería de Educación y Cultura inaugura un nuevo ciclo de los Conciertos Escolares de la la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) en el auditorio regional Víctor Villegas con el espectáculo Percusionando: Un viaje con la familia Baquetín, a cargo del Ensemble Kalimba Percussion, dirigido por el solista de percusión de la Sinfónica, Miguel Ángel Alemán.

Cerca de 4.000 alumnos de Quinto y Sexta de Primaria de colegios de toda la Región pasarán entre este miércoles y jueves, en cuatro pases distintos, por el Auditorio regional Víctor Villegas para, de una forma divertida, aproximarse a la familia de los instrumentos de percusión.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que “trabajamos para que los escolares, los más jóvenes, tengan un acceso sencillo y adaptado a su edad a la cultura de calidad, porque quien accede a la música, la literatura y las artes plásticas en edades tempranas, las disfruta durante toda la vida, contribuyendo al desarrollo de una sociedad mejor, más justa; más desarrollada y más rica”.

El espectáculo Percusionando: Un viaje con la familia Baquetín mezcla la percusión contemporánea, la samba, el funky, el blues junto a situaciones habituales que permiten hacer música con tubos, vasos o cubos de basura, por ejemplo. Durante más de una hora, sus intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía.

La temporada de Conciertos Escolares continuará en febrero con ¡Vive Beethoven?, un programa con el que se rendirá homenaje a la figura del gran genio de Bonn en el 250 aniversario de su nacimiento desde una perspectiva cómica, gracias a la intervención protagonista de los actores Manuel de Reyes y Javi Chou.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes indicó que “con los Conciertos Escolares logramos, por un lado, que los jóvenes se aficionen a la música sinfónica y poco a poco la vayan incorporando a su día a día como una opción más de ocio; y también que adquieran conocimientos culturales, como en este caso, con un concierto en el que los alumnos podrán conocer mejor a Beethoven, escuchando datos reales de su vida y de sus obras”.

Para finalizar el ciclo, la Sinfónica y El Hechizo Teatro se unirán los días 4 y 5 de junio, en este caso con un programa destinado a alumnos de Secundaria. Música, cámara y ¡acción! será un concierto de bandas sonoras de cine y para el cine que acercará a los jóvenes a las escenas más conocidas y entrañables del séptimo arte.

Los ‘Conciertos Escolares’ de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia se celebran con gran éxito desde la temporada 2012-2013 en el Auditorio regional, y ofrecen propuestas de calidad de la mano de los mejores especialistas en el arte de divulgar la música clásica entre los escolares.

next