Pedro Sánchez presentará el certificado verde digital el viernes 21 de mayo en Fitur

13/05/2021 - 

MURCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, presentarán el certificado verde digital, un pasaporte sanitario en el que trabaja la UE para reactivar el turismo internacional, el viernes 21 de mayo en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021.

Así lo ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa de presentación de la feria, que pretende representar un punto de inflexión para la recuperación de los viajes.

La ministra ha señalado que Fitur "es el lugar idóneo" para presentar el pasaporte verde digital, en el que la UE lleva trabajando desde hace meses y que todavía no está aprobado.

Maroto ha explicado que la intención del Gobierno es ponerlo en funcionamiento en el mes de junio. Con vistas a este objetivo, la semana que viene España participará en una experiencia piloto con otros países europeos.

Para esa prueba, Maroto ha explicado que hasta diez destinos españoles han pedido participar en esta prueba, entre los que podrían figurar Baleares y Canarias por su interés turístico internacional.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTa

Amor de verano

Y todos tan amigos. Por momentos parece que el Gobierno y el PP se "quieren". Los últimos compases veraniegos nos hacen sospechar que se ha dulcificado la proverbial enemistad entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. El asunto de la devolución de los menores de Ceuta a Marruecos y la catástrofe ecológica en Murcia parecen haber obrado el milagro. Y, por supuesto, la crisis de Afganistán.

next