representaciones del 'circlássica' en Murcia

Pasen y vean: El homenaje al mundo del circo de Emilio Aragón llega al Romea

13/11/2019 - 

MURCIA. “Soñar para vivir. Vivir para soñar. Suena la melodía de un pequeño órgano. Bajan las luces Un payaso, en el centro de la pista, sueña y suspira por el corazón de Margot. La bailarina. La écuyére”. Así comienza Circlássica, la historia con la que Emilio Aragón rinde homenaje al circo y que llegará al Teatro Romea de Murcia este jueves. Este espectáculo, donde Aragón recuerda a sus bisabuelos, se podrá ver el jueves y viernes a las 18.45 horas; y el sábado y domingo a las 1200, 16:30 y 19:30 horas.

Circlássica es también un reconocimiento que los Productores de Sonrisas han querido realizar "del circo moderno, en su 250 aniversario, y de todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando, y en definitiva, haciendo felices a los demás”. El espectáculo fue visto por 185.000 espectadores en Madrid las pasadas Navidades, tras lo cual comenzó una gira nacional.

“Circlassica nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España, 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia, 1850-930), ecuyere o acróbata ecuestre; juntos iniciaron, la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular Familia Aragón”, explican los organizadores.

En este espectáculo, Emilio Aragón dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una colorida puesta en escena que busca “un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia”. Asimismo, los creadores del diseño de vestuario de Circlassica se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el “traje icónico”. El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido trabajados y cuidados al detalle, teniendo que recurrir en alguna ocasión a anticuarios.

Apuesta por las artes circenses

   

“Habiendo vivido muy de cerca la realidad del circo en nuestro país en estos últimos treinta años, pensamos que ya era hora de dar a luz una apuesta de calidad en un ambicioso proyecto dispuesto a posicionar las artes circenses al mismo nivel que la danza o el teatro, tal como ya ocurre en la mayoría de países europeos”, han asegurado los Productores de Sonrisas.

Circlássica es mi particular homenaje a la gran familia del circo, que hace de sus vidas un instrumento al servicio de la ilusión y la magia, para que todas las personas, mayores, jóvenes, niñas y niños podamos descubrir, cuidar y conservar nuestra esencia infantil”, ha escrito Emilio Aragón, quien añade que “deseo que Circlassica os guste, os emocione y, que cuando termine el espectáculo, sintáis que habéis podido, durante unas horas, reencontraros con vuestro niño y vuestra niña interior dejando que esa sensación os acompañe siempre…esa es la propuesta. ¡Ahí es nada!”


Noticias relacionadas

next