Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de mayo y se habla de UEPEMUR tiempos modernos concesionarios de coches fase 2

análisis

OHL, un querer y no poder (de momento)

20/05/2020 - 

ALBACETE. OHL sigue siendo un querer y no poder dentro del mercado bursátil español. Antes quizá no eran muchas las que estaban en esta situación -o por lo menos no sufrían tanto-, sin embargo en estos tiempos que corren son casi todas las que están en la situación actual y si no solo tienen que mirar al sector bancario para ver como sigue el mercado.

Ahora bien es OHL la compañía que vamos a ver en la situación semanal que se encuentra, es decir, en este caso vamos a mostrar y comentar situación de la cotización en gráfico semanal. Muchos se preguntarán el por qué hemos echado esas líneas, sobre todo la de arriba que parecería una línea irregular que no serviría de mucho. Sin embargo, yo creo que sería la más importante, ya que las líneas de tendencia más importantes son aquellas que más punto tiene de toque.

Si uno mira esa primera línea bajista que tenemos -y que actualmente estaría por los 0,95 euros más o menos- puede ver que a lo largo de un año prácticamente ha sido tocada muchas veces, muchas semanas y también fue superada dos tres semanas para volver rápidamente a meterse debajo para tener una gran caída a continuación. De ahí de la importancia que le podamos dar.

Por debajo tenemos ya otra tendencia formada con la línea semana, que en estos momentos pasaría por los 0,70 euros. Es decir, cualquier vuelta de la cotización pasaría por ver un cierre encima de ese nivel, entonces se comenzaría a generar las primeras señales de vuelta alcistas, teniendo en ese caso posibles objetivos la zona de 0,95 euros en busca de la siguiente línea bajista que sería la importante.


Por debajo situaría una primera referencia en zonas actuales rondando los 0,58 euros, observando que el volumen desde que se vieron los altos en la zona de 1,50 euros ha ido en descenso de manera importante; viendo que estas últimas semanas el volumen que se estaría negociando dentro de la semana sería muy bajo. 

Con ello habría que desconfiar de cualquier movimiento que pueda seguir produciendo a la baja porque con la ley del mínimo esfuerzo podría tener una recuperación rápida y seguir estando igual siempre y cuando no se superen al alza esos 0,70 euros. Por debajo de la zona actual tendríamos ya los bajos vistos con la caída del mercado inferiores a los 0,50 euros como siguientes referencias.

Un comportamiendo igual al de otras muchas cotizadas

El comportamiento de la acción al final estaría siendo igual que otras muchas cotizadas, esas empresas que estarían en una situación financiera o fundamental o como se quiera ver que hace un año y sin embargo su cotización estaría muchísimo más abajo que hace un año. 

Teóricamente serían situaciones que no se deberían de mantener mucho más en el tiempo -tres o cuatro meses 4 meses como mucho-, de manera que si desde la compañía -igual que desde otras muchas- no están engañando a sus accionistas tendría que comenzar a revertirse en cualquier momento la situación de cotización actual en el mercado.

Juan Carlos Costa es gestor de Esfera II Patientia en Esfera Capital Gestión

Noticias relacionadas

next