MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, que este sábado rompió una racha de ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa, ganó por 82-74 al Unicaja de Málaga “entre la afición y el equipo”, según ha expuesto su entrenador, Sito Alonso, quien ha mostrado su “plena confianza en todos los jugadores”. “No es que los fichara el club, sino que los fiché yo”, ha llegado a afirmar.
El cuadro universitario, que no vencía un encuentro desde que el 10 de noviembre se impusiera al Valencia Basket por 97-95 en la prórroga de ese choque disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia, ha vuelto a sonreír dos meses y un día después y de momento esquiva la amenaza de entrar en zona de descenso presentando un bagaje de cinco partidos ganados y 12 perdidos.
El próximo domingo los granas visitarán precisamente al Valencia Basket en el primer partido de la segunda vuelta para luego recibir al Montakit Fuenlabrada, rival en la pelea por la permanencia, el sábado 25 de enero.
Sabiendo lo que se viene por delante, Sito Alonso ha hecho un análisis positivo a la vez que reflexivo: “Lo que ha pasado marca lo que veníamos buscando, hacer cosas diferentes y lo primero es contar con una afición de nivel inmenso llevando ocho derrotas consecutivas antes y durante el partido. Eso marca lo que sucedió y me alegro mucho por los aficionados y por los jugadores, que han jugado con mucha energía, y también por la gente del club”.
“Yo me he concienciado de que tenemos que pensar en positivo y ser más duros y hubo más acciones positivas que negativas en quienes estaban en el pabellón y el partido lo han ganado la afición y los jugadores”, ha seguido diciendo para remarcar que está “encantado” de dirigir al UCAM CB y señalar que su pretensión es que “el club sea respetado e ilusionar a la gente”.
El técnico madrileño ha resaltado la dirección de juego de los tres bases de la plantilla -el estadounidense Askia Booker, el brasileño Rafa Luz y el belga Manu Lecomte-.
“Askia, Rafa y Manu dirigieron con mucho orden en la situación en la que estábamos”, ha declarado.
Contra el Unicaja la pareja estadounidense volvió a funcionar muy bien en ataque con 27 puntos de Jarell Eddie y 17 de Booker. El griego Giannoulis Larentzakis se quedó en nueve y el dominicano Sadiel Rojas en ocho.
“Askia y Jarell necesitan que los demás también anoten y hay que recuperar la confianza de otros jugadores, pues cuantos más anoten será mejor, aunque estos dos serán los que más lancen a canasta”, ha comentado el entrenador, quien ha tenido palabras de elogio especialmente para Eddie: “Destaco el sentido de la responsabilidad que tiene y su actitud positiva. Cuanta más gente tengamos como Jarell, mejor”.
Además, ha aprovechado para dejar claro que confía “plenamente en todos los jugadores de la plantilla, pues no es que los fichara el club sino que los fiché yo, junto con Alejandro Gómez, y estaba de acuerdo con todas esas contrataciones”.
Centrado en la visita al Valencia Basket ha asegurado que “para ganar en esa pista ante un rival de una entidad increíble y que ha evolucionado mucho desde que perdió en Murcia lo importante es quitarse el miedo y disfrutar jugando, como hicimos ante el Unicaja”.
“Debemos seguir peleando aunque tenemos que ser positivos con el baloncesto que hemos hecho en este encuentro”, ha concluido.