Hoy es 22 de enero

FÚTBOL 

Murcia mantiene cuatro equipos en Segunda B con el Lorca por el Cartagena, subido a Segunda

26/07/2020 - 

LORCA. El ascenso a Segunda División B que logró el Lorca Deportiva la noche de este sábado hace que la región de Murcia mantenga cuatro equipos en la categoría de bronce y es que la salida de la misma del Fútbol Club Cartagena para subir a Segunda seis días antes estuvo seguida por este salto del conjunto lorquino desde Tercera.

El empate a un gol que el equipo de la Ciudad del Sol logró ante los almerienses del Atlético Pulpileño le valió para ascender gracias a su mejor clasificación en el grupo XIII de Tercera, en el que fue proclamado campeón con 60 puntos sumados en 28 jornadas disputadas hasta que la expansión del coronavirus obligó a paralizar la Liga, primero, y a darla por finalizada, semanas después.

El Pulpileño, segundo a tres puntos de los lorquinos en el campeonato, necesitaban ganar para alcanzar el objetivo en el torneo exprés celebrado en Pinatar Arena y, aunque los de Sebas López tuvieron ocasiones claras para haberlo logrado, el 1-1 acabó dándole el premio al cuadro dirigido por Iván Urbano, que se había adelantado en el marcador con un gol de Andrés Carrasco en el minuto 2. El británico Jay Randall Spires hizo el empate en el 11, pero ese resultado ya no se movió para alegría de los blanquiazules y desencanto de los de San Miguel de Pulpí, localidad de Almería limítrofe con Murcia. La cercanía con la Región hace que este equipo, así como El Castillo Huércal-Overa, también almeriense, compitan en el grupo XIII con conjuntos murcianos.

Con el Lorca Deportiva en Segunda B volverán a ser cuatro los representantes de la Comunidad Autónoma en la categoría, pues en ella siguen el Real Murcia, el UCAM Murcia Club de Fútbol y un Yeclano Deportivo que disputó hace una semana la fase de ascenso a Segunda. 

El cuadro lorquino, en que en la competición de esta temporada ganó 18 partidos, empató seis y perdió cuatro, siendo el máximo goleador de su grupo con 63 tantos, y encajó 23, se plantó en la final por el ascenso después de empatar a cero frente al Mazarrón Fútbol Club y certificó su buena campaña con otro empate que evidentemente sabe a victoria.

El club blanquiazul, fundado como tal en 2012 y que empezó a competir en Primera Autonómica -subió a Preferente en 2014 y de ahí a Tercera en 2014- , ya ascendió a Segunda B en 2017, pero tan sólo se mantuvo una campaña en esa división, la 2017/2018, en la que descendió como colista del grupo IV.

El objetivo del club presidido desde diciembre por el argentino Hugo Omar Issa de cara ya al próximo ejercicio será consolidarse después de haber estado los dos últimos cursos en Tercera.

Noticias relacionadas

next