Solicitará más información sobre los criterios que se han tenido en cuenta

Murcia le vuelve a plantar cara a Sánchez: No le convence abrir las aulas a los menores de 6 años

29/04/2020 - 

MURCIA. No está claro que los colegios de la Región vayan a abrir a partir del 25 de mayo para alumnos menores de 6 años cuyos padres no puedan permanecer en sus casa por motivos de trabajo, tal y como anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien por otro lado anunció que para el resto de alumnado los centros reanudarán su actividad en septiembre, con la excepción de clases voluntarias en cursos terminales, como Segundo de Bachillerato, y la celebración de la EBAU. El Gobierno regional ya ha avisado de que no tomará una decisión sobre la vuelta de parte del alumnado de Infantil hasta que no tenga más información sobre una medida que, por lo pronto, le parece "discriminatoria". 

Así, el Gobierno regional ha comunicado que no comparte las medidas del Ejecutivo nacional en materia de Educación, ya que no contempla un plan real que respalde la conciliación de la vida familiar y laboral, tal y como solicitó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Además, "estamos ante medidas discriminatorias, tanto para el alumnado como para el profesorado, ya que no se entiende por qué un alumno de 5 años sí puede asistir y uno de 7, no", han manifestado desde la consejería de Educación. 

Por ese motivo, la Comunidad solicitará al Gobierno central información sobre los criterios técnicos que han llevado a delimitar la edad de los niños que sí o no pueden volver al colegio. "Cuando se tenga toda la información al respecto, se podrá tomar una decisión firme, anuncian. 

Por otro lado, la consejería de Educación valora positivamente que los alumnos de Segundo de Bachillerato (y otros cursos terminales) puedan asistir voluntariamente a clase. Asimismo, aseguran que se están valorando las medidas y la Consejería está trabajando en el protocolo a seguir para poder gestionar esa vuelta a las aulas. Los equipos de las direcciones generales están organizando y estableciendo acciones, para, seguidamente, elaborar las instrucciones al respecto y mandarlas a los centros. Dichas instrucciones se valorarán y negociarán previamente con los sindicatos y miembros de la comunidad educativa.

Los cursos terminales a los que se refirió Sánchez son Cuarto de ESO, Segundo de Bachillerato, Segundo de FP de Grado Medio y Superior y último año de enseñanzas de régimen especial. Las clases voluntarias comenzarían con división de los grupos de más de 15 estudiantes al 50% para asistencia alterna o en semigrupos paralelos. Igualmente, indicó que los centros educativos prepararán programas de refuerzo educativo a desarrollar en el centro para los alumnos no mencionados anteriormente.

next