consejo de gobierno

El inicio del curso en la UMU se retrasará al 28 de septiembre

30/04/2020 - 

MURCIA (EP). El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) ha aprobado la modificación del calendario académico para el próximo curso, que supone que la actividad lectiva comenzará el 28 de septiembre y no el 7 de septiembre, como estaba previsto. Este cambio está motivado por la necesidad de celebrar la prueba extraordinaria de la EBAU en septiembre, por lo que los calendarios de admisión y matrícula también se retrasan. Además, la Universidad de Murcia ha decidido destinar una semana antes del inicio del curso a solucionar posibles incidencias.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado los segundos planes de contingencia de las facultades, en los que se detallan los sistemas de evaluación alternativos como consecuencia del estado de alarma provocado por el Covid-19 y las modificaciones de los calendarios de exámenes de las convocatorias de junio y julio, que se han adaptado a las nuevas circunstancias de la docencia no presencial.

En esta línea, el Consejo de Gobierno ha anunciado que están trabajando en la planificación de la actividad docente del primer cuatrimestre del curso 2020-21, período en el que se tendrá en cuenta el modelo de enseñanza 'bimodal', planteado por el Ministerio de Universidades.

En lo referente a la evaluación para este final de curso, el Consejo de Gobierno ha encomendado la elaboración de unas instrucciones concisas para garantizar el desarrollo de la evaluación no presencial conforme a la legislación vigente (en especial todo lo que tiene que ver con el aseguramiento de la privacidad de los estudiantes). En una línea paralela, diversos responsables de centros han pedido la redacción de una serie de recomendaciones y orientaciones pedagógicas para la realización de estos exámenes.



next