X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Murcia refuerza su servicio de comida a domicilio para los mayores 

17/03/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ampliará el servicio de comidas de Ayudas a Domicilio, en el caso de que fuera necesario durante las próximas semanas, para prestar atención a todas aquellas personas mayores que pudieran necesitar esta asistencia.

"Actualmente, se mantiene con normalidad la actividad completa del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atiende a más de 2.000 murcianos a través de los cuidados de atención personal y aseos personales, así como la elaboración y administración de comidas, entre otros servicios", informan fuentes municipales.

 El alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó esta martes las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, la empresa que distribuye los menús del Servicio de Comidas a Domicilio, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

"Mantenemos nuestro compromiso con las personas más vulnerables, los mayores, usuarios que por su situación requieren estos cuidados, como es el Servicio de Comidas a Domicilio, que se está desarrollando aplicando todas las normas de seguridad, garantizando la llegada de alimentos a los hogares de forma segura y efectiva", destacó Ballesta.

Mascarillas, guantes, geles desinfectantes y gafas

Nueva Cocina Mediterránea ha activado todos los mecanismos de control y seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de sus trabajadores y de sus usuarios. En este sentido, los trabajadores acceden a los domicilios de los usuarios aplicando todas las medidas de seguridad, utilizando mascarillas, guantes, geles desinfectantes y gafas, así como manteniendo la distancia de seguridad y evitando contactos innecesarios con personas y enseres.

 En la sede de Nueva Cocina Mediterránea también se han intensificado las medidas de higiene y limpieza. Asimismo, se facilitarán batas protectoras en caso de que hiciera falta.

 El Consistorio ha adoptado esta serie de medidas de prevención y protección, garantizando que la prestación a todos los usuarios se realice de forma completa y segura. De esta forma, se mantiene la atención a todos los usuarios que se benefician de este servicio, de los que muchos son además personas mayores dependientes; una atención imprescindible para muchas familias.

 


Noticias relacionadas

next