Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de mayo y se habla de ALQUILER AYUDAS familia concesionarios de coches fase 2

Murcia desinfecta los contenedores y los parques y jardines para frenar el coronavirus

17/03/2020 - 

MURCIA. Murcia está llevando a cabo todas las medidas posibles para frenar el coronavirus. Desde el Ayuntamiento quieren garantizar la seguridad de los vecinos y para ello técnicos municipales desinfectan a diario parques y jardines y contenedores.

Los Servicios de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en el municipio de Murcia "se están desarrollando al 100% pero tomando todas las medidas de desinfección y protección posibles", informan fuentes municipales.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha garantizado "la normalidad en el servicio de recogida de basuras, tanto de los contenedores de recogida selectiva como en los del resto. Recordamos a todos los vecinos la necesidad de respetar el horario para sacar la basura, de 20 a 23 horas, para que no haya acumulación de residuos durante todo el día así como realizar el depósito de los mismos dentro de los contenedores y no arrojar los residuos al suelo".

Respecto a los Ecopuntos distribuidos por la ciudad y pedanías se suspende el servicio para minimizar el riesgo de contagio aunque si es necesario depositar un residuo especial se podrá llevar al Ecoparque Municipal.

 Una de las medidas adoptadas es el reajuste de ciertos servicios con el objetivo de priorizar labores de limpieza y desinfección de los contenedores, intensificando la desinfección de tapas, palancas de apertura, papeleras y sus ubicaciones.

 Estas labores las realiza el personal que proviene de otros servicios que han sido modificados como conductores (que ahora se trasladan de forma individual), la suspensión de labores de sopladores o los responsables del servicio de ecopunto suspendido.

Además se está llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza y desinfección de los parques y jardines y del mobiliario urbano de Murcia y pedanías para evitar la propagación del coronavirus. 

Noticias relacionadas

next