Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, fue fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales
MURCIA. El diseñador Alberto Corazón, autor de algunos de los logos más reconocibles como el de la ONCE, la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el de la Biblioteca Nacional, ha fallecido a los 79 años. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Alberto Corazón ha sido fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales.
La Universidad de Murcia ha mostrado sus condolencias por la muerte del artista, que fue el artífice del logosímbolo que la institución implantó en el año 2008, así como también del sistema de numeración de sus edificios y la señalética que los acompaña. A partir del logosímbolo original, el vicerrectorado encargado de la comunicación en aquel momento desarrolló la identidad visual corporativa de la UMU y todas sus adaptaciones. También, según informa Efe, fue el creador de la imagen del Ayuntamiento de Murcia.
"Siento mucho la pérdida de Alberto Corazón. Mi más sentido pésame para su familia y amigos", ha lamentado por su parte el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.
Su trabajo a lo largo de su dilatada trayectoria ha sido reconocido con el Premio Nacional de Diseño y galardonado por el Arts Directors Club de New York, el British Design y el Design Council International, además de ser el único diseñador europeo que ha recibido la medalla de oro del American Institute of Graphic Arts.
En 2006 ingresó como miembro de número en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y ha sido presidente y fundador de la Asociación Española de Profesionales del Diseño.
Las exposiciones, reconocimientos y premios conseguidos también por el artista en sus creaciones plásticas, tanto de pintura como de escultura, son igualmente significativos.
Desde su exposición relevante en Turín, en 1967, a la que siguieron otras muestras -al margen de las realizadas en España- en Munich, Reikjavik (Islandia), París, Venecia, Milán, Nueva York, Melbourne, Londres y Sttutgard y sus participaciones en las bienales de Venecia y París.