X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a los 72 años

Muere Stuart Gordon, director de la mítica 'Re-Animator'

25/03/2020 - 

MURCIA (EP). Stuart Gordon, cineasta detrás de clásicos de culto del cine de terror de los ochenta y noveneta como Re-Animator o Fortaleza infernal, ha fallecido este martes a los 72 años. Nacido el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois, Gordon se graduó en el Lane Technical High School antes de estudiar en la Universidad de Wisconsin en Madison, donde se especializó en teatro.

Aunque es conocido por su trabajo en el cine de terror independiente, Gordon tuvo una carrera variada que incluyó la fundación de una compañía de teatro, llamada Organic Theater, junto a su esposa, Carolyn Purdy-Gordon. A ellos se les atribuye en gran medida el impulso de la carrera del dramaturgo David Mamet, después de realizar el estreno mundial de Perversiones sexuales en Chicago

Uno de los espectáculos de improvisación de la compañía, titulado Bleacher Bums, estuvo en cartel durante 10 años y posteriormente se convirtió en tv movie. Gordon también fue co-creador de la franquicia Cariño, he encogido a los niños, produjo la secuela de la película y dirigió un episodio del spin-off de televisión. En 2005 dirigió una adaptación cinematográfica de Edmond de Mamet, protagonizada por William H. Macy. Su filmografía incluye otros títulos como Re-sonator o Stuck.

En los últimos años el realizador trabajó en el mundo del teatro en Los Ángeles. También dirigió y coescribió el libreto para Re-Animator: The Musical. Gordon ganó un premio Stage Raw por dirigir Taste, un drama que se estrenó en 2014 basado en una historia real en la que un hombre acepta ser devorado por otro. El pasado noviembre se anunció que la biografía de Gordon, Naked Theatre y Uncensored Horror, saldrá a la luz durante este 2020.


next