Hoy es 20 de julio

fundación cajamurcia

Música de cine y de la familia Strauss para darle la bienvenida al Año Nuevo

16/12/2019 - 

MURCIA. Al ritmo de conocidas bandas sonoras de películas, así como de los valses y marchas propios de estas fechas, la Fundación Cajamurcia y Bankia ofrecerán su Concierto de Año Nuevo por partida doble, ya que han organizado dos actuaciones benéficas en Murcia y Cartagena. Ambas correrán a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, bajo la dirección de Virginia Martínez.

Los conciertos, que se realizarán en colaboración con el Instituto de las Industrias Culturales (ICA) y se incluyen dentro del ciclo Navidad con Fundación Cajamurcia, estarán compuestos por una primera parte de música de cine y una segunda parte del programa dedicado a los tradicionales valses, polcas y marchas de la familia Strauss. 

La recaudación de los conciertos se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Murcia (AFAMUR) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cartagena y comarca (AFAL).

Los conciertos tendrán lugar el viernes 3 de enero en el Auditorio El Batel de Cartagena y el sábado 4 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Ambos comenzarán a las 20 horas. Las entradas, que ya están a la venta, se pueden adquirir en las taquillas y las webs del Auditorio de Murcia y El Batel de Cartagena.  

La primera parte del programa estará compuesto por Cinema Paradiso (E. Morricone), Singing in the rain (H. Brown), Monty Python´s flying Circus (M. Python), Slumdog Millionaire (A.R. Rhaman), Moon River (H. Mancini), La Bamba, The entertaiment (S. Joplin) y E.T. el extraterrestre (J. Williams). En la segunda parte, la OSRM interpretará el Danubio azul (J. Strauss), Furioso Polka, Op. 260 (J. Strauss II), En el bosque de Korpfen Polka, Op. 336 (J. Strauss II), ¡Vía libre!, Op.45 (E. Strauss), ¡No estamos tan ansioso!, Op. 413 ( J. Strauss II) y Sport Polka, Op. 170 (J. Strauss).

Noticias relacionadas

next